Sin citatorio a Tinum

Sin citatorio a Tinum

La alcaldesa de Tinum muestra solicitud firmada

1 / 2


Oficio enviado por la alcaldesa de Tinum Natalia Mis (a la izquierda) al gobierno del Estado


TINUM.- La alcaldesa Natalia Mis Mex asegura que nunca ha recibido citarios para que le entreguen una ambulancia y patrullas, como afirmó el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

La presidenta municipal indica que en enero, cuando se les avisó de la ceremonia de entrega de ambulancias, acudieron los regidores Juan Carlos Poot Uc, Ángela Moo Mex, el síndico Wálter Cahum Poot y el abogado Guillermo Ail Baeza.

-Les dijeron en la mesa de inscripción (en el Palacio Municipal de Valladolid) que no se les entregaría, pues debía recibirla yo de manera directa. Por cuestiones de salud no pude ir -asegura.

El 23 de enero se envió un oficio al gobernador Rolando Zapata Bello y al propio Caballero Durán, para explicar el motivo de la ausencia y al mismo tiempo pedir que se entregue ya el vehículo.

El oficio fue entregado a la Oficina de Oficialía de Partes y la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del Estado. Ahí dijeron que en 15 días se respondería, “pero hasta la fecha no hay notificación”.

La alcaldesa pide al secretario de Gobierno que pruebe lo que dice con algún oficio o citatorio firmado de recibido en el municipio de Tinum.

Ella demuestra con un oficio firmado que sí ha hecho la solicitud, pero todavía no ha recibido respuesta.

Los regidores involucrados y el abogado explicaron que el día de la entrega, al escuchar que no recibirían la ambulancia de traslado, se retiraron de Valladolid.

Al quitarse observaron que la ambulancia que les correspondía la estaban retirando del parque y no sabían a dónde la llevarían.

Al pasar el gobernador a hacer la entrega, la ambulancia ya no estaba donde la tenían estacionada, a un lado de parque principal.

La primera edil de Tinum dice que “no es posible que se quiera engañar a un pueblo como trata de hacer el gobierno del Estado”.

Según dice, su único pecado es ser alcaldesa panista, pero aún así está trabajando con los pocos recursos que le llegan y que por ley le corresponden.”Ahora es importante que definan cuándo y dónde podremos recibir los vehículos que nos corresponden”.- J.A.O.O.

En sus palabras

“Se llevan todo”.

“El gobierno del Estado recauda recursos en Chichén Itzá a través de Cultur y no entrega ningún peso al municipio. Ellos se llevan todo; entonces no es posible que por el contrario sólo traten de afectar la administración local”.




Volver arriba