Siguen sin reyes

Buscarían a los jueces para que resuelvan un lío

Una de las comparsas que participaron en el concurso convocado por las autoridades para elegir a los reyes del Carnaval de Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- Para el alcalde Óscar Madrazo Gío la solución al conflicto que se desató tras el concurso para elegir a los reyes del Carnaval 2014 sería premiar con el primer lugar a las dos comparsas y coronar a sus representantes.

El presidente municipal señala que lo ocurrido durante el concurso fue por la mala decisión y el deficiente trabajo de los tres jueces.

El edil aclara que no tuvo nada que ver con el problema, ya que acudió al evento sólo como espectador; sin embargo, alguien le dio el micrófono para tratar de aclarar la situación cuando dos de los jueces se dieron a la fuga.

Los integrantes del jurado serían localizados para que aclaren el problema, que ha dividido opiniones.

-Hay un comité que debe determinar pronto a quiénes coronarán como reyes del Carnaval, pero en mi opinión deberían incluir a las dos concursantes -sostiene.

El regidor Martín Magaña Quijada encabeza el comité organizador del Carnaval.

Pablo Mena Mejía, representante de la comparsa “Terra Festeira”, señala que están en espera de que las autoridades den su veredicto.

Jurado deficiente

-Los organizadores del evento trajeron un jurado que no tenía conocimiento de la actividad a calificar.

-La comparsa encabezada por Lugemi Solís Arráez no pide que se quite o ponga a alguien, sino que se reconozca a la comparsa ganadora del concurso. La corona es algo superficial.

-El premio es algo simbólico en comparación con lo que se gastó para un espectáculo que no tuvo buen término -indica-. Los candidatos a reyes del Carnaval gastaron al menos $10,000, cada uno, y cada integrante de la comparsa, unos $2,000.

-Esperamos que el jurado o las autoridades municipales pongan las cosas en su lugar y reconozcan al que realmente ganó el concurso.

-En la pista fuimos superiores y los asistentes lo saben; si hubiera alguna deficiencia no pelearíamos tal reconocimiento. La calificación fue deficiente y fraudulenta. Se calificó creatividad, coreografía, vestuario y tema, pero todo indica que los jueces no sabían qué hacer.

La segunda comparsa se ha negado a hablar del tema.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba