Sigue el combate al mosco del dengue

Actividades de descacharrización en Umán y Temax

Como parte de las campañas preventivas contra el dengue y la hepatitis A, en Umán y Temax autoridades municipales y estatales realizaron ayer sendas campañas de descacharrización.

En Umán, en el banderazo de inicio de la campaña estuvieron el alcalde Jesús Quintal Ic; el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, María Esther Rangel Ramírez, y en representación del IMSS de Umán, José Alfredo Cámara Quezada.

Se informó que la campaña de descacharrización abarcará varias colonias.

En Temax, para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue se recogieron cacharros o cualquier objeto que pudiera acumular agua mediante el programa “Patio Limpio”, a cargo del Ayuntamiento y el IMSS-Oportunidades.

Se informó que en el programa se invirtieron $100,000 en vehículos recolectores, combustible y honorarios de 42 empleados de los departamentos de recolección de basura y Protección Civil, así como en gastos varios.

El banderazo estuvo a cargo del alcalde Miguel Alonso Pacheco Díaz, acompañado del director del IMSS-Oportunidades, Daniel Cel Pech. También estuvieron varios directores de área

El primer edil exhortó a la población a contribuir con el programa al sacar los cacharros viejos o todo el material que pueda acumular agua, pues los vehículos pasarían a recogerlos en cada casa.- CAROLINA UC QUINTAL / MAURICIO CAN TEC




Volver arriba