Siete detenidos con mariguana

Reincidente de Hunucmá ya cayó al menos 3 veces

La mariguana decomisada, envuelta en papel periódico, por la Policía de Hunucmá

HUNUCMÁ.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a siete narcomenudistas.

Según datos proporcionados por el director de la Policía, Héctor Guy Freyre Núñez, el viernes, a las 7:20, la unidad 1227, al mando del comandante Rolando Haas Euán, circulaba sobre la calle 28 entre 37 y 39.

-Al pasar junto a un triciciclo vio de manera sospechosa a Manuel de Jesús Peraza Poot, de 51 años, conocido distribuidor de droga y, además, reincidente.

-Estaba acompañado por una mujer (Wendy Guadalupe Reyes Cuá, alias la “Chaquira”, de 21 años de edad), completamente intoxicada con mariguana.

-También en ese lugar se encontraban Víctor Olegario Peña Pech, de 33 años, con una bolsita de yerba con la cual se estaba intoxicando; Alejandro Estrella Uc, de 59 años; José Marcos Pool Chalé, de 51, y Filiberto Puc Peña, de 33 años -añadió.

-Todos fueron detenidos y trasladados a la comandancia en donde fueron enrejados en los separos, en tanto se hace la consignación a la Fiscalía General de Estado.

El jefe policiaco agregó que se decomisaron en total catorce paquetes de yerba, de los que se venden a $50.

-La mujer, a la hora de su detención, tenía en su poder a su pequeña hija, la cual se quedó en la comandancia hasta que llegó su abuela Ofelia Anselmo Cuá León y se le hizo entrega de la niña.

Freyre Núñez también destacó que Peraza Poot, el distribuidor, es reincidente. Ya fue detenido tres veces por el mismo delito.- J.C.F.



Volver arriba