“Siempre vivirás en mi corazón”

Exigen que se haga justicia familiares de joven fallecida

A la izquierda, María Ernest May Cauich se despide de su sobrina María  Silvia, mientras espera turno el hermano de la joven, Álvaro May Cauich. Debajo, estudiantes de la telesecundaria "Ignacio Allende" con un arreglo floral

YAXHACHÉN, Oxkutzcab.- A dos días del trágico accidente ocurrido en el kilómetro 4 de la carretera Oxkutzcab-Cooperativa, ayer a las 10:30 de la mañana fue sepultada María Silvia May Cauich, de 13 años de edad, la cuarta víctima del percance.

La jovencita, cuyo cuerpo llegó a esta comunidad apenas el martes a la medianoche, fue velada en el que era su domicilio. Posteriormente, más de 150 personas, entre familiares, amigos y compañeros de escuela, acompañaron al cortejo fúnebre para darle el último adiós a María Silvia.

Como informamos, anteayer fueron sepultadas las otras tres víctimas mortales del accidente, entre ellas Neya Mireya Cauich Dzul, abuela de María Silvia.

Los padres de la jovencita, Marcial May Cauich y Candelaria Cauich Dzul, se encuentran trabajando en Estados Unidos, de modo que María Silvia estaba bajo el cuidado de su abuela fallecida y de su tía, María Ernest May Cauich. También le sobrevive su hermano, Álvaro May Cauich, de 18 años.

“Ahora estarás en mejores manos… en las de Nuestro Señor Jesucristo, donde vivirás en su Reino eternamente”, dijo con lágrimas en los ojos su tía, al despedirse.

Su hermano Álvaro expresó: “Hermanita querida, te quiero mucho, siempre vivirás en mi corazón. Si acá no se hace justicia con el responsable del accidente, Dios lo hará desde el Cielo”.

Las amigas de la joven, de la escolta de la telesecundaria “Ignacio Allende”, le llevaron un arreglo floral.

Simeón May Tzec, abuelo de la menor, mostró su indignación ante lo ocurrido y exigió que se haga justicia para su nieta y que el responsable pague por lo que hizo conforme a la ley.

“Ojalá que se indemnice a las familias de todas las víctimas; no vaya a ser que porque somos de escasos recursos y no podemos contratar un licenciado se le dé ‘carpetazo’ al caso, pues este lamentable hecho no puede quedar impune”, subrayó.- JULIO CÉSAR CAAMAL CUY




Volver arriba