Pide justicia para su hijo y sobrina

Pide justicia para su hijo y sobrina

En Seyé, acusan al alcalde de proteger a sus allegados

El alcalde Ermilo Dzul Huchim, en una plática con policías

SEYÉ.- En el municipio no hay justicia, los delincuentes viven en total impunidad, hace unos días la hermana de un regidor que se encontraba ebria atropelló a unos adolescentes en motocicleta y hasta hoy sigue sin castigo, denuncia públicamente Sonia María Aké Tun, familiar de los lesionados.

La mujer relata que hace 10 días Genny Collí Tec, de 35 años de edad, ebria conducía su Volkswagen, no respetó una señal de alto y atropelló a mi hijo David Albornoz Aké y a mi sobrina María Irasema Albornoz Pech, ambos de 14 años de edad, quienes viajaban en motocicleta.

-Genny Collí circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 31, al llegar a la 30 atropelló a los menores y luego huyó con todo y vehículo.

-Aunque se les dijo a los policías municipales que la hermana del regidor perredista José Collí Tec causó el accidente, ellos no hicieron nada -asegura.

-A mi hijo se le rompió un brazo y mi sobrina estuvo a punto de perder un ojo. Pese a la gravedad de ello, la causante del accidente sintiendo la protección de su hermano y del alcalde Ermilo Dzul Huchim, se pasea libremente por las calles.

-Se interpuso una denuncia por las lesiones, en la Fiscalía del Estado, cuando los lesionados estaban en el hospital O’Horán. Ahora esperamos que se haga justicia porque hay testigos.

-Se le dijo al alcalde como fueron los hechos, pero sólo respondió: “Si se muere, será uno menos en el municipio”, demostrando con esto que no hace justicia a la comunidad, sino sólo protege a sus allegados y familiares -afirma.- Mauricio Can Tec

De un vistazo

A exceso de velocidad

Genny Collí Tec manejaba ebria su auto cuando atropelló a dos menores en auto, dice María Aké Tun, vecina de Seyé.

No hace justicia

El alcalde Ermilo Dzul Huchim a pesar de estar enterado de los hechos, no responde, agrega.




Volver arriba