Ni la Fiscalía puede

Sexto intento fallido para sacar un auto, en Seyé

Vecinos de Seyé ante el personal de la Fiscalía que no logró rescatar la camioneta de Sergio Dzul Huchim, hermano del alcalde Ermilo

SEYÉ.- Tras varios intentos fallidos, ahora personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Kanasín acudió ayer a rescatar la camioneta de Sergio Dzul Huchim, hermano del alcalde Ermilo, que el miércoles 1 se estrelló en la albarrada de la casa de Amada Pech Canché, en la calle calle 24 entre 33 y 31 del rumbo de San Sebastián.

Sin embargo, tampoco lo lograron porque unos 100 vecinos rodearon la camioneta Lobo FX4 placas YP-64-454 e impidieron el rescate.

Agentes de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía llegaron ayer como a las 3 de la tarde a la casa de Amada Pech para convencerla de entregar el vehículo, pero ella no los recibió porque sufre de un soplo en el corazón y se encuentra delicada de salud.

La hija de Amanda Pech, quien no dijo su nombre, pidió al personal de la Fiscalía que ya “no sigan molestando a su mamá”.

-Por culpa de ellos y del presidente municipal, Ermilo Dzul, mi mamá está enferma -afirmó, y responsabilizo al primer edil de lo que suceda a la madre de ella.

Ante ello, el grupo de agentes se retiró. Fue el quinto día que se intentó inútilmente recuperar el auto.

El mismo miércoles Dzul Huchim llegó al sitio del accidente y ordenó a policías municipales que la rescataran; el jueves los agentes locales intentaron llevársela en la mañana y en la noche; el viernes insistieron en la tarde, y el sábado en la mañana lo intentó un comando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sin embargo, en todos los casos los vecinos impidieron el retiro del vehículo.- EDWIN CANCHÉ PECH




Volver arriba