Confirma reunión en Seyé

Dice que sólo fue mediador en lío entre particulares

El priista Dafne López Martínez

MÉRIDA.- Dafne López Martínez, diputado priista del Distrito 14, confirma que él intervino para que se pudiera recuperar la camioneta del hermano del alcalde de Seyé, Ermilo Dzul Huchim, que un menor de edad ebrio estrelló contra la albarrada del predio de Amada Pech Canché, en la calle 24 entre 33 y 31 de San Sebastián, el pasado miércoles 1.

Como informamos, personal del Ayuntamiento rescató el vehículo anteayer en la madrugada, luego de seis intentos fallidos que el propio alcalde, policías municipales, agentes de la SSP y elementos de la Fiscalía hicieron desde el mismo día 1. Sin embargo, en todos los casos se toparon con la oposición de vecinos del rumbo.

El diputado López Martínez envió a esta Redacción un escrito en el que pide hacer las siguientes precisiones:

-Mi participación como legislador en este asunto ha sido a petición de la familia de la Sra. Amada Pech, cuyos parientes se vieron involucrados en un conflicto entre particulares a raíz de un accidente vehicular.

-Luego de escuchar el caso y constatar que en el predio de la Sra. Amada estaba un vehículo que no era de su propiedad, se me pidió que intercediera ante las autoridades competentes, a fin de que el asunto se resolviera dentro de los cauces legales, sin mayores afectaciones para los involucrados.

-Ante tal situación, me avoqué a solicitar a las autoridades la agilización del proceso de retiro del vehículo, lo cual según me informó la familia y autoridades, ocurrió en las siguientes horas luego de mi diálogo con los propietarios del predio en el que estaba el vehículo.

-Reitero que mi participación en el caso se limitó a orientar a la familia para la pronta resolución de dicho conflicto entre particulares, ya que es mi obligación como legislador del Distrito 14, procurar que los ciudadanos que tengan algún problema, como en este caso, encuentren las formas correctas de dirimir sus diferencias en el marco legal, así como ser el vínculo con las autoridades competentes.




Volver arriba