Apoyo priista en Seyé

Sugieren a una familia que no se deje intimidar

El diputado priista Dafne López Rodríguez platica con sus colaboradores frente a la casa donde permanece la camioneta que a principios de mes derribó la albarrada y se introdujo en la propiedad de Amada Pech Canché. El vehículo era guiado por un hermano del alcalde presuntamente en estado de ebriedad. A la izquierda, el legislador con la familia afectada

SEYÉ.- El diputado priista Dafne López Rodríguez visitó a la familia afectada por el accidente donde se vio involucrado Sergio Dzul Huchim, hermano del alcalde Ermilo, ex priista que ganó la presidencia municipal a través de una candidatura por el PRD.

Como publicamos anteriormente, el hermano del edil conducía en estado de ebriedad la Ford Lobo 4X4 placas YP-64-454, que chocó contra una albarrada del predio de Amada Canché Pech, ubicado en la calle 24 entre 33 y 31 del rumbo de San Sebastián.

Sergio Dzul presuntamente estaba ebrio, ya que se retiraba de una fiesta familiar el primer día del año.

Desde entonces el vehículo continúa ahí. La familia y vecinos de la colonia no han permitido que la retiren del lugar personal de la Fiscalía General del Estado (con sede en Kanasín), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal.

Respaldo jurídico

El legislador Dafne López llegó la tarde de ayer a platicar con Amada Pech, propietaria del predio donde se registró el accidente, para brindarles su “apoyo moral y jurídico en caso de ser necesario”, según le dijo en la plática de una hora que sostuvieron

-Además de diputado soy abogado y estoy dispuesto a apoyarla hasta las últimas consecuencias -le indicó el diputa priista a la mujer, a quien aconsejó que “el caso se vaya por la vía legal” y que se deje intimidar por las autoridades municipales.

El alcalde Ermilo Dzul llegó al poder como candidato del PRD, partido al cual se pasó luego de que no le dieron la candidatura en el PRI.

Durante la hora que tardó la visita del diputado priista y sus colaboradores, policías municipales vigilaron el predio con rondines en diversos vehículos. Incluso llegó la ambulancia de traslado, de la cual descendieron empleados de la Comuna que tomaron fotografías de lo que sucedía en ese momento.

En uno de los rondines, el comandante de la Policía Municipal, Andrés Díaz Kantún, mejor conocido como “Archi”, le hizo señas obscenas al diputado cuando éste salía del predio, sin importarle que lo vieran las familias que apoyan a Amada Pech.

Seis intentos

La camioneta Ford Lobo continúa dentro del predio de Amada Pech, a pesar de seis intentos de las autoridades por recuperarla.

En el primer intento, el mismo día 1, como informamos, fue agredido Edwin Canché Pech, colaborador de Grupo Megamedia.

El martes 7 publicamos que el diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo reprobaba la agresión del alcalde Ermilo Dzul al colaborador.”En el PRD siempre hemos estado en contra de la agresión a los periodistas, y a favor de que se les den todas las garantías para que cumplan con su labor de informar al pueblo”, puntualizó.

Bayardo Ojeda también indicó en ese entonces que a la brevedad citarían al concejal en su partido para que explique lo ocurrido.- EDWIN CANCHÉ PECH / EDUARDO CANCHÉ PECH




Volver arriba