Ambulancia de Seyé lleva tanques a cargar gas en Acanceh

La secretaria de la Comuna desvía el vehículo oficial

1 / 2


A la izquierda, un sujeto sube tanques de gas de la secretaria municipal de Seyé, Clara Kantún Ordoñez, para llevarlos a Acanceh a fin de llenarlos. Arriba, el vehículo al momento de partir


SEYÉ.- El mal uso de los vehículos de gobierno salió a relucir en este municipio, pues el sábado a las 6 de la tarde la ambulancia de traslado fue usada para transportar tanques de gas butano, pese al riesgo que conlleva.

Se observó que la secretaria de la Comuna, Clara Gabriela Kantún Ordoñez, abusando de su cargo utilizó la nueva ambulancia de traslado placas YZG-19-41 para viajar 19 kilómetros a Acanceh a fin de llenar sus tanques de gas LP, cuando pudo utilizar su auto particular.

De esa manera, se usó el vehículo para una actividad ajena para la que fue entregada por el gobierno del Estado al Ayuntamiento.

Además, la Comuna pagó el combustible para una actividad personal de la regidora que es secretaria municipal.

Se averiguó que la secretaria municipal acostumbra regañar a las personas que solicitan transporte para ir a sus citas y consultas médicas a los hospitales de Mérida.

Según las personas consultadas, la funcionaria “trata con la punta del pie” a las familias que van por el servicio de traslado médico y les dice que si no les gusta, pueden pagar un vehículo particular, lo que ella misma no hizo para llevar sus tanques hasta Acanceh.- Eduardo Canché Pech




Volver arriba