Sexagenario al borde de la muerte

Un autobús lo atropella en la vía Tizimín-Calotmul

La motocicleta en el que iba José Polanco, de 67 años, fue impactada por un autobús de la línea Oriente en la carretera Tizimín-Calotmul

TIZIMÍN.- Un sexagenario se debate entre la vida y la muerte tras ser impactado por un autobús.

El accidente ocurrió en el kilómetro 41 del tramo Tizimín-Calotmul ayer a las 8:20 de la mañana.

Según la información recabada, José Camilo Polanco Padilla, de 67 años, circulaba en una motocicleta 110 cc sobre la mencionada vía.

Al parecer, el motociclista, originario de Calotmul, no se percató que venía el autobús e intentó entrar al camino de su parcela cuando fue brutalmente impactado al atravesar la carretera.

Polanco Padilla se proyectó, impactó contra el panorámico y cayó al suelo.

La parrilla del autobús con placas 277-HZ-2 se rompió por el golpe, incluso se podía ver la sangre del motociclista en los plásticos de la unidad.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía de Calotmul, así como elementos de la Policía de Tizimín, quien prestó los primeros auxilios al lesionado mientras llegaba la ambulancia.

Al lugar del accidente llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja y otra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues reportaron que hubo varios lesionados.

Polanco Padilla sufrió varias fracturas; su estado fue reportado como grave. Fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital San Carlos.

El conductor del autobús, Gregorio de Jesús Montero Santos, dijo que el motociclista cambió de manera intempestiva de carril y por la velocidad en la que venía, por más que aplicó el freno, no pudo evitar el impacto. Minutos después llego la patrulla de la Policía Federal para hacerse cargo de las diligencias correspondientes. El conductor del camión de pasaje se mantuvo en el lugar. Por este hecho, los pasajeros que venían de Valladolid sufrieron un retraso de aproximadamente una hora para llegar a la terminal, ya que tuvieron que esperar que otro camión de la misma línea pasara para que los llevará a la terminal de Tizimín. El conductor, al parecer, quedó en calidad de detenido en lo que se terminan las investigaciones.

El autobús fue remolcado por una grúa hasta la base de la Policía Federal en Tizimín, en espera del peritaje.- SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba