Servicio médico de alta calidad

Servicio médico de alta calidad

Certificación y compromiso de hospitales privados

En el marco de la primera Reunión del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS) con representantes de hospitales de la iniciativa privada, el titular de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, reiteró el compromiso de promover la certificación y acreditación de los nosocomios de segundo nivel de la entidad.

Ante directivos de diversos centros hospitalarios, Mendoza Mézquita ofreció una total asesoría y un Comité con sentido humano, que lejos de buscar emitir sanciones de carácter administrativo, se sume al esfuerzo que realizan los empresarios para fortalecer el servicio y que Yucatán continúe en la ruta hacia el turismo médico.

Recordó que esos acuerdos tienen fundamento en la Ley General de Salud plasmada en el Diario Oficial del 24 de diciembre del 2007, en la que se establecen los mecanismos para monitorear la calidad y funcionamiento adecuado de esas unidades hospitalarias.

En su intervención, el director de Planeación y Desarrollo de la SSY, José Ignacio Mendicuti Priego, subrayó que el objetivo de estas acciones es mantener la calidad en la agenda permanente del Sistema Nacional de Salud y promover las líneas de acción del Sistema Integral de Calidad.

Apuntó que esa iniciativa convoca a todos los hospitales estatales para promoverlos y asesorarlos en sus procesos de certificación y acreditación, medida que fortalecerá al sector salud de la entidad en aras de brindar atención de calidad a los turistas que acudan a Yucatán.

Por su parte, el comisionado de Arbitraje Médico de Yucatán, Edgardo Martínez Menéndez, puntualizó que se requiere realizar un esfuerzo conjunto en el que miembros de la iniciativa privada expongan sus necesidades e intercambien experiencias.

El director del Centro Médico de las Américas (CMA), Luis Mario Baeza Mézquita, agradeció el esfuerzo que realiza la Secretaría de Salud de Yucatán y expresó su beneplácito por el apoyo que obtendrá para ser asesorado y lograr una calificación óptima rumbo a la certificación.




Volver arriba