Serie en el alambre en la Liga Teticeña

Los Tomateros derrotan a Kinchil: 6 a 5

1 / 2


typihntyiohn yth thkpjmt hty ht
Adalberto Aguayo se lanza a la segunda base, mientras Roger Uc espera el lanzamiento del cátcher. A la izquierda, el tomatero Roger Uc en la caja de bateo


HUNUCMÁ.- Un elevado de sacrificio al prado derecho, de Manuel Canul, mandó al plato a Carlos Balam en el cierre de la novena entrada para darles la victoria a los Tomateros de casa 6-5 sobre el Ayuntamiento de Kinchil.

Con el resultado se empató la serie de playoffs, correspondiente a la Liga Municipal Teticeña de Béisbol de Segunda Fuerza.

El encuentro fue celebrado en el campo deportivo “Silverio Pat”

Con el partido empatado (5-5) en la parte alta de la novena entrada, los de casa salieron a batear con un inspirado Enrique Llañes, quien le conectó un imparable el mánager-jugador local, y se puso en posición de anotadora con toque de sacrificio de Roger Uc.

Llañes avanzó a tercera colchoneta en bola ocupada y fue entonces cuando fue cambiado por un corredor Carlos Balam, quien pisó la goma gracias al elevado de Manuel Canul.

Los de casa tomaron ventaja con dos anotaciones en el cierre de la primera entrada, con base a Manuel Canul, doble de Ricardo Aranda y sencillo de Iván Esquivel.

Después de ese parpadeo, Héctor Núñez relevó al abridor visitante, Abraham Aguayo, y colgó cinco grandes roscas hasta.

Fue hasta la séptima cuando los Tomateros volvieron a timbrar con doble de Manuel Canul, quien mandó a la goma a Roger Uc y a Roger Canul Jr.

Para la octava entrada, los locales emparejaron los cartones, 5-5.

Por su parte, los kinchileños rasgaron el celofán con una anotación en el rollo de las buenas tardes, agregaron otras dos en el quinto, una en la sexta y anotaron con una más en la octava.

Javier Esquivel se llevó la victoria con una labor de seis imparables, recetó siete chocolates y otorgó cuatro pasaportes.

Baltazar Quintal, tercer lanzador que utilizaron los visitantes, sufrió el revés.

Ricardo Aranda (de 4-2 dobles) fue el mejor bate por los locales.

El próximo domingo en Kinchil se jugará el partido decisivo y el ganador jugará la serie final.

Por otra parte, en Kuschel, los Tigres de casa eliminaron a los Broncos de Hunucmá con una apabullante anotación de 16-4.

El triunfo fue de Gabriel Kantún. Miguel Mex cargó con la derrota.

Los mejores con el bate fueron Russel Pisté (de 4-3 un doble) y Juan Herrera (4-3 un triple) por los ganadores. Tomás Cob (4-2) dio la cara por los caídos.- Jorge Castilla Franco




Volver arriba