Será tienda una casona centenaria

En $3.5 millones se habría vendido la Casa Escalante

7-25022014p12casavendidaphoto01

PROGRESO.- La centenaria casona donde funcionó la agencia aduanal y marítima José Gabriel Escalante y Sucesores, que fue de las primeras que se instalaron en el puerto, fue vendida en millonaria operación a la cadena Oxxo, que abrirá una tienda más de esa firma.

La Casa Escalante, que fue construida hace más de 100 años, está ubicada en la esquina de las calles 27 y 72.

Ahí estuvo la agencia aduanal que dirigió el agente José Gabriel Escalante Lara.

La patente luego la dirigió el hoy extinto Julio Escalante Tur, quien se desempeñó como presidente de la Asociación de Agentes Aduanales.

En la agencia JET, iniciales de Julio Escalante Tur, que funcionó también como agencia consignataria de buques, se representaron agencias navieras de varias partes del mundo cuyos barcos arribaban al puerto.

La agencia aduanal, que ahora dirige Fernando Ortega Escalante, nieto de Julio Escalante, dejará el edificio la próxima semana y se trasladará a otro predio en este puerto, pues la centenaria casa fue vendida en días pasados a la cadena Oxxo, según se averiguó.

Empleados de la agencia aduanal confirmaron la venta de Casa Escalante , pero no proporcionaron cifras de la operación con representantes de la firma Oxxo.

La venta según se averiguó, fue de unos $3.5 millones.

Este viernes

El personal de la agencia aduanal ya comenzó a desocupar la casa Escalante, pues lo deben de entregar el viernes 28, de acuerdo con la operación de compraventa, para que la cadena Oxxo comience con los trabajos para instalar su séptima tienda en este puerto.-




Volver arriba