Será base de preparación

Será base de preparación

Capacitarán este mes a los policías en Hunucmá

HUNUCMÁ.— Del 13 al 26 de enero esta ciudad será sede de una base regional de adiestramiento de policías de 10 municipios de la zona, según informó el director de la corporación local, Héctor Guy Freyre Núñez.

De acuerdo con la información proporcionada, en total se concentrarán en esta comunidad 70 agentes municipales que recibirán adiestramiento básico, físico y mental, por parte de instructores de la SSP y de la Escuela Nacional de Policías.

Las sedes del adiestramiento serán la explanada Sampool, el polifuncional y la unidad deportiva Solidaridad.

A pregunta expresa, el jefe policiaco precisó que los elementos que serán adiestrados viajarán todos los días a sus lugares de origen, aunque sus instrucciones serán de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

El secretario de la SSP, Felipe Saidén Ojeda, está muy interesado en contar en todo el Estado con una policía única bien capacitada y por eso se pensó en realizar este curso, comentó Freyre Núñez.

 Por otra parte, destacó que recientemente diez agentes de la corporación local finalizaron su curso de adiestramiento en la academia de la SSP, en Mérida, y el próximo lunes 6 un número similar iniciará su capacitación.

Los elementos, explicó, reciben adiestramiento de tipo militar, que incluye el manejo de armas.

—En Hunucmá los agentes no cuentan con armas, pero la intención es que se les dote de las mismas, aunque antes tienen que demostrar que están aptos psicológica y emocionalmente —agregó.— JOSé W. COB CHAY




Volver arriba