Seis reyes de la alegría

Tizimín ya tiene a a los soberanos de su Carnaval 2014

Cientos de niños de preescolar acudieron a la Expo Feria de Valladolid para disfrutar una función circo y variedad en el Teatro del Pueblo
1 / 7


Cientos de niños de preescolar acudieron a la Expo Feria de Valladolid para disfrutar una función circo y variedad en el Teatro del Pueblo
Los reyes infantiles, Luis Jorge Ruz Interián y Andrea Urista Narváez, con la coreógrafa Alma Rosa González Díaz. A la izquierda, Carlos Polanco Arceo y Claudia Robles, reyes de los jóvenes adultos
Reyes: Jesús Ávila Alamilla y Melissa Pérez González


TIZIMÍN.- Ante nutrida concurrencia, fueron presentados los reyes infantiles, juveniles y jóvenes adultos, del Carnaval Tizimín 2014, que se llevará al cabo del 25 de febrero al 5 de marzo.

Después de un paseo por céntricas calles de la ciudad, en donde incluso hubo un carro alegórico, los reyes concluyeron su recorrido en la explanada del ex convento, lugar que hace mucho tiempo no era utilizado para realizar eventos masivos.

En primera instancia fueron presentados Andrea Urista Narváez, “Andrea I”, que tendrá como consorte a Luis Jorge Ruz Interián.

Ambos pequeños, ataviados al estilo charleston, subieron al escenario acompañados de su comparsa “Un instante latino” para bailar al ritmo de cha cha cha.

Los reyes infantiles, que serán coronados el próximo miércoles 26 de febrero, invitaron a todos los pequeños de la ciudad a participar en las próximas fiestas.

Tras la actuación de los pequeños, fueron presentados Carlos Polanco Arceo y Claudia Robles, reyes de los “jóvenes adultos”, quienes al ritmo de mambo subieron al escenario acompañados de su comparsa “Fantasía y sabor”, la cual con gran entusiasmo dio muestra de su habilidad para el baile.

Ambos invitaron a toda la ciudadanía a disfrazarse y ser parte de las festividades en honor del dios Momo. Los reyes resaltaron que parte de la historia del carnaval indica que se vale todo y por ello utilizan las máscaras.

“En los tiempos actuales, queremos que la gente se divierta junto con nosotros, con respeto, cordialiad y mucha felicidad”, dijo la mestra Claudia Robles. La coronación de los adultos jóvenes será el mismo 26 de febrero.

El público denotaba entusiasmo, por el colorido de los trajes, los ritmos y por la alegría demostrada por los soberanos en el escenario.

La expectación crecía, al mismo tiempo que Edwin Luna Cano, animador del evento, anunciaba la presencia de los reyes juveniles, Melissa Pérez González y su consorte Jesús Ávila Alamilla, que al ritmo de mambo arribaron hasta la parte frontal del escenario, esbozando ambos amplias sonrisas que contagiaron a la concurrencia.

Entusiasta y con gran dominio del micrófono, Jesús Ávila Alamilla dijo sentirse complacido por la invitación que le hizo el Ayuntamiento, así como la dirección de Educación, Cultura y Deportes a participar en el Carnaval 2014, a realizarse en la ciudad del 25 de febrero al 5 de marzo, e invitó a todos los tizimileños a disfrutar de las visitas de las comparsas a las colonias.La joven Melissa Pérez González prometió llevar mucha alegría y diversión a las colonias y familas tizimileñas durante los festjos de las carnestolendas. La coronación de los reyes juveniles se realizará el próximo jueves 27 de febrero.

El programa de actividades se iniciará el martes 25, con el paseo de niños de preescolares y carriolas; miércoles 26, coronación de los reyes infantiles y jóvenes adultos; jueves 27, coronación de reyes juveniles y el baile de todas las comparsas.

También se dio a conocer el calendario de los recorridos de los carros alegóricos, los cuales se iniciarán el viernes 28 de febrero, con la Noche Internacional; el 1 de marzo, Noche de Fantasía y Máscaras; el 2 de marzo, Noche Regional; 3, Noche Cubana; 4 de marzo, Batalla de las Flores, y el miércoles 5 de marzo, la quema de Juan Carnaval.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba