Sede de feria aún sin definir

Trabajo retrasado en Valladolid en una ex hacienda

1 / 2


La entrada principal a las instalaciones del lienzo charro Los Gavilanes de Valladolid, donde hasta el año pasado se realizó la Expo Feria


VALLADOLID.- A casi un un mes de que se inicie la Expo Feria, el Ayuntamiento aún no define la sede.

El alcalde Roger Alcocer García comentó que aún está en espera de firmar un convenio con el Instituto de Carreteras de Yucatán (Incay).

Esa instancia se encargaría de la construcción del acceso a lo que sería el nuevo recinto ferial, en terrenos de la hacienda San Lorenzo Oxmán.

En una visita realizada a los terrenos de la hacienda se observó que seis máquinas trabajan aún en la nivelación de la superficie.

Las máquinas rebajan los montículos, pero al mismo tiempo ocasionan otros cerros de piedras.

El trabajo se ve atrasado y, según algunos expositores, no estaría listo el recinto ferial para el 20 de enero, ya que no habría el tiempo suficiente para la construcción de lo necesario para cambiar de sede el recinto ferial.

Se requiere construir el Teatro del Pueblo, las naves ganaderas, los baños y los locales comerciales para restaurantes y otros expendios.

Mientras el lienzo charro Los Gavilanes permanece cerrado y hasta el momento no hay indicios de que planeen limpiarlo como cada año.

Gaspar Sánchez Ruiz, presidente de los socios ganaderos, propietarios del inmueble, comentó que aún no reciben ninguna llamada de solicitud del terreno.

Según dijo, ignora si se pedirá o no en renta el lienzo charro Los Gavilanes.

-Los propietarios ya están pensando en vender el terreno, pero el precio aún no lo definen -comentó.

El alcalde dijo que esperaba la visita del gobernador Rolando Zapata Bello ayer lunes, pero se canceló.

Quizá habría hablado con él sobre el caso del acceso al recinto ferial, pero tendrá que ver el asunto en Mérida.

Según dijo, aún no firma el acuerdo con el Incay para la construcción del acceso al recinto ferial que desembocaría en el libramiento que está en construcción en el sur.

Hasta el momento no sabe qué va a pasar. Esta semana se debe decidir, dijo.- Juan Antonio Osorio Osorno

Anuncio anterior

El 19 de noviembre el alcalde dijo que ahora sí se estrenaría recinto ferial.

La inversión. “Es definitivo”, afirmó al anunciar que se invertirían $6 millones en habilitar los terrenos.

Acuerdos. El primer edil dijo que ya había concretado acuerdos con empresas privadas y con el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), para llevar al cabo el proyecto de un nuevo recinto ferial.

El camino. Con el Incay se acordó construir un camino de acceso de unos 100 metros que entroncará con la segunda etapa del libramiento, explicó el presidente municipal.




Volver arriba