Se unen por los animales

Rescatan perros y gatos para dar en adopción en Motul

1 / 2


Jóvenes que rescatan perros callejeros para darlos en adopción
Una joven sostiene a un perro para dar en adopción, en Motul


1 / 2


Jóvenes que rescatan perros callejeros para darlos en adopción
Una joven sostiene a un perro para dar en adopción, en Motul


MOTUL.- Jóvenes de la agrupación Rescate Animal pusieron en marcha en esta ciudad el programa “Adopta un corazón lleno de amor”, que consiste en rescatar perros y gatos callejeros o recibirlos en donación y entregarlos en adopción, así como difundir la cultura del cuidado de las mascotas.

Los jóvenes realizaron el programa en días pasados en el campo de fútbol infantil del fraccionamiento La Herradura.

Berenice Velázquez, médica veterinaria de la agrupación, informó que como parte de las actividades los voluntarios salieron en busca de animales en las calles.

Desparasitación

-Lograron ubicar y rescatar a cinco perritos, que fueron bañados y desparasitados, se les puso repelente de pulgas y se entregaron en adopción -detalló.

Además, a los vecinos que asistieron se les impartió una plática sobre la importancia que tiene cada persona para dar atención a sus mascotas y ayudar a evitar que haya perros y gatos en las calles.

Se les dijo que las mascotas deben de ser esterilizadas para evitar la proliferación sin control en las calles.

-Es importante no discriminar por razas o sexo, la esterilización es tanto para machos como para hembras.

-También se reflexionó sobre la importancia de que todos los animales tengan un hogar -añadió.

Informa que la campaña continúa y las personas que quieran apoyar en el rescate y la adopción de animales pueden comunicarse con la propia Berenice Velázquez al celular 99-11-08-41-90 o acudir en su casa, en la calle 23 entre 34-A y 36 del fraccionamiento La Herradura.

Agradeció a los voluntarios que continuarán con esta importante labor social que ayuda a a mejorar el medio ambiente y la salud pública.

-Con “Adopta un corazón lleno de amor” evitamos la sobrepoblación de perros y gatos en las calles.

-Y contaremos con pláticas de concienciación sobre el cuidado de mascotas, el maltrato y la importancia de esterilizarlos, entre otros temas; así evitaremos el abandono y el sufrimiento de estos animales -afirmó.

-Para adoptar se debe llevar una identificación oficial y un donativo de $50.

Para que la agrupación reciba mascotas para dar en adopción, el dueño debe llevarla limpia, sin pulgas, sin garrapatas, y con collar, correa y un traste de agua. Al final, se entregan desparasitadas.- Mauricio Can Tec




Volver arriba