Se rompió la cara

Lesionado grave tras "volar" de su moto 10 metros

TICUL.- El motociclista José Juan Puc Andrade, vecino de Sacalum de 45 años de edad, resultó con graves lesiones en la cara tras sufrir una aparatosa caída, ayer en la madrugada en la carretera Ticul-Sacalum.

De acuerdo con la Policía Municipal, Puc Andrade, de oficio albañil y quien al parecer estuvo en el Carnaval de Ticul, transitaba con exceso de velocidad de Sur a Norte en una motocicleta.

Cuando estaba a solo tres kilómetros de Sacalum, el motociclista, que estaba ebrio, habría dormitado y perdió el control del manubrio, se salió de la cinta asfáltica y avanzó varios metros dentro la maleza.

Quizá el accidente no hubiese sido tan grave, de no ser porque la hierba espesa se enredó en su llanta delantera, lo cual hizo que la motocicleta se detuviera en seco y Puc andrade saliera disparado unos 10 metros.

Al caer, Puc Andrade se golpeó la cara en la orilla del pavimento y sufrió heridas graves en el rostro. Automovilistas que pasaban a esa hora avisaron a las policías de ambos municipios.

Al llegar dos patrullas de la Policía Municipal de Ticul, se percataron de una persona tirada casi en medio de la carretera, y apenas vieron la magnitud de la lesión, solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja.

Los paramédicos pasaron apuros para inmovilizar al lesionado, ya que no se dejaba atender y, de hecho, en el momento en que le colocaban el collarín les gritó: “¡Me van a matar!”.

El lesionado fue trasladado al Centro de Salud y de allí al hospital O’Horán de Mérida, ya que tenía una herida cortante de gran dimensión.

Al lugar arribaron varias patrullas de la Policía Municipal al mando de su director, Pablo Pech Pech; también sendas patrullas de Sacalum y la SSP.

A diez metros del cuerpo quedó tirado el casco protector del lesionado.-Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba