Se reúnen en Valladolid en busca de revocar una ley nueva

VALLADOLID.- Micro y pequeños comerciantes se reunirán el sábado por la mañana en el parque de Candelaria para tomar acuerdos sobre las acciones que tomarán, ya que consideran que la nueva ley hacendaria los está haciendo desaparecer, en lugar de fortalecerlos.

Miguel Pat Xuluc, líder social de esta ciudad, manifestó que los micro y pequeño comerciantes se están organizando para solicitar de manera directa a los diputados y senadores que revoquen la nueva ley hacendaria.

A manera de ejemplo, Pat Xuluc dice que a los comercios de la esquina los están obligando a modernizarse adquiriendo equipos de cómputo para llevar de mejor manera sus operaciones.

El líder social dice que no es posible que al dueño de la “tiendita de la esquina” lo obliguen a comprar una computadora si apenas tiene para comprar su mercancía.

Una sentencia

Llegará el momento que el equipo le cueste más de lo que vende, entonces estarían sentenciados a morir y la situación se convertiría en un verdadero problema de falta de empleo, los dueños se quedarían sin trabajar y por lo tanto, sin obtener ingresos.

Los diputados y senadores tendrán la oportunidad de reivindicarse ante la sociedad y un importante sector, como son los micro y pequeños comerciantes que se ven amenazados con las nuevas reformas hacendarias, revocando la nueva ley.

En la reunión del sábado se planea determinar las acciones que tomarán.- J.A.O.O.




Volver arriba