Se quejan por el alza al transporte

En Tzucacab los mototaxistas no respetan la tarifa

TZUCACAB.- A unos días del aumento a la tarifa del transporte en mototaxi los usuarios se quejan y denuncian que los transportistas no cobran cantidades fijas.

Los quejosos aseguran que hay mototaxistas que cobran $5 y otros que exigen que se les pague $10 por persona.

Mototaxistas de las agrupaciones Rápidos, Jaguares y Correcaminos elevaron la tarifa de $5 a $7 por persona y los niños de seis años de edad en adelante pagarán $5.

Podrían cobrar $10 por persona cuando la distancia a recorrer sea de una colonia a otra cruzando el Centro o si se solicita el servicio luego de las 8 de la noche. Estas tarifas están vigentes desde el día 3.

Ramiro Chan Yupit, director de Transporte Municipal, dice que antes del aumento se reunió con los dirigentes de las tres agrupaciones y les informó que el Cabildo no aprobó el alza, pero lo hicieron por su cuenta.

Usuarios manifiestan que es un abuso el aumento ya que debió haber un cambio mínimo, o sea, de $5 a $6 que sería lo que se cobra en otros municipios como Tekax.

Maricela Xix, vecina de la colonia Esperanza, indica que para llevar y regresar a sus dos hijos de una escuela del Centro paga $34.

-Con ese dinero podría comer un día con mis hijos, por eso mejor regreso caminando.- Martín Chac Bacab [email protected]




Volver arriba