Se quejan de acoso

Taxistas foráneos acusan a unos inspectores

Discusión entre taxistas de la ruta Ticul-Citincabchén con inspectores de Transporte Municipal y policías

TICUL.- Taxistas de la ruta Ticul-Citincabchén (comisaría de Chapab) denuncian a trabajadores de la dirección de Transporte Municipal por supuesto abuso de autoridad a beneficio a transportistas del Frente Único de Trabajadores del Volante.

Diego Antonio Ek Angulo, taxista de Citincabchén, expresa su inconformidad contra el departamento que dirige Pablo Cuevas Coronado, por querer afectar a los taxistas de esa ruta.

-Desde hace varios días los inspectores de Transporte local nos hostigan con el objetivo de beneficiar a nuevos taxistas del FUTV que trabajan esa misma ruta.

-El lunes me detuvieron luego que uno de esos taxistas no respetó el horario de salida que tenemos nosotros los antiguos y le llamó al personal de Transporte Municipal para que me detuvieran en la salida de Ticul, a la altura de la secundaria federal, con una patrulla.

-Me detuvieron con el argumento de que ya había vencido mi póliza de seguro, cuando el fin de semana viajé a Mérida y a la playa, y la Policía Estatal me dijo que tenía hasta 15 días para actualizar el seguro.

-Está claro que Pablo Cuevas quiere beneficiar a los taxistas del Volante ya que quiere poner un taxi, pero esta ruta ya está saturada por varias unidades.

El taxista agrega que el problema ya lleva varios meses ya que el personal de Transporte Municipal los hostiga y en el tramo Ticul-Sacalum instalan retenes que para vigilar a estos transportistas.

-Sólo quieren beneficiar al FUTV, y esperamos que el alcalde Orlando Medina Un se entere de los que hacen sus trabajadores.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba