Se ponen impertinentes tras ser detenidos en Pisté

"Sólo tratan de desestabilizar", afirma un síndico

7_041213P35Bpoli2photo01

VALLADOLID.- De acuerdo con información enviada al Diario, hace unos días fueron detenidos Rafael Rodrigo Orlando Cat, Ramón Dzib Santiago y Eliseo Pat Canul, quienes fueron sorprendidos fijando propaganda de un evento de lucha libre sin permiso municipal en Pisté.

El síndico Wálter Cahum Cen, en una llamada a este periódico, comentó que la dirección de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” está organizando una función de lucha libre, y los alumnos son quienes venden los boletos.

De hecho, el funcionario comentó que él tiene dos hijos en el plantel y los están obligando a vender los boletos, supuestamente para reunir recursos.

Por ese evento, Orlando Cat, Dzib Santiago y Pat Canul comenzaron a fijar propaganda alusiva en diferentes puntos de la comisaría, pero no pidieron ningún permiso para hacerlo.

Según se averiguó, cuando policías municipales se les acercaron para señalarles el procedimiento correcto para ese tipo de actividades, los tres sujetos se pusieron rebeldes y fueron detenidos.

Al llevarlos a la comisaría se les explicó el proceso, pero Orlando Cat, Dzib Santiago y Pat Canul habrían continuado con sus impertinencias y agresiones verbales con los policías. Sin embargo, pese a ello, se les dejó en libertad.

El síndico afirmó que la rebeldía de los detenidos obedece a que son instruidos para portarse de esa manera, “porque forman parte del grupo opositor al Ayuntamiento y lo que quieren es desestabilizar a la administración actual”.

“Los golpes bajos aumentarán conforme se acerquen los tiempos electorales, pues a toda costa el PRI quiere recuperar el municipio”, dijo.- Juan Antonio Osorio




Volver arriba