Se le parte el cráneo

Un testigo ayuda a la detención del responsable

José Núñez Chuil, quien persiguió al conductor del automóvil Sentra que chocó y arrastró varios metros al mototaxi. A la izquierda, paramédicos trasladan a María Concepción Uicab Koyoc, de 24 años, quien resultó gravemente lesionada en el accidente ocurrido ayer en la calle 33 entre 36 y 38 de Hunucmá

HUNUCMÁ.- Dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un accidente registrado ayer lunes en la madrugada en la calle 33 entre 36 y 38.

Minutos después de la 3 de la madrugada, José Armando Baas Canul, guiador del Sentra placas YZB-50-71, chocó de frente al mototaxi conducido por José Wilfrido Chuc Sonda, de 34 años de edad, y lo arrastró unos 10 metros.

María Concepción Uicab Koyoc, de 24 años, esposa de Chuc Sonda y quien iba como pasajera en el mototaxi, resultó con desprendimiento de buena parte del cuero cabelludo y, según paramédicos, con fractura de cráneo.

La mujer quedó inconsciente y fue trasladada, primero a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y casi de inmediato al hospital Agustín O´Horán.

De acuerdo con testigos, después de la colisión Baas Canul echó reversa para destrabar el mototaxi de su vehículo y luego emprendió la huida en su auto.

Un testigo, José Alfredo Núñez Chuil, decidió perseguir al conductor del Sentra y aunque se le perdió de vista, las huellas del líquido del anticongelante que se le escapaba permitió al primero volver a dar con él, a las puertas de su casa, en la calle 34-A entre 43 y 45 de la colonia Lourdes, donde se refugió.

-Luego de ubicar el vehículo fui a la comandancia de la Policía Municipal, donde no había nadie, hasta que el propio director, Guy Freyre Núñez, salió a atenderme y le informé del accidente -explicó Núñez Chuil.

Con los datos y guiados por el testigo, elementos de la corporación se trasladaron al predio de la calle 34-A entre 43 y 45, donde detuvieron al conductor del Sentra, quien, según Núñez Chuil, se disponía a retirarle la placa. Otro testigo, Herbé Chay Gil, aseguró que fue el guiador del automóvil, quien al parecer se encontraba ebrio, el que invadió el carril contrario donde transitaba el mototaxi.

El conductor del mototaxi salió por sus propio pie después de la colisión. De acuerdo con el reporte médico, sufrió policontusiones.En la Policía Municipal se informó que el conductor del vehículo, quien al parecer es pariente de la regidora panista María Eugenia Baas Canul, fue remitido en la mañana al Ministerio Público.- JOSÉ W. COB CHAY [email protected]




Volver arriba