Se incendia un trascabo por un cortocircuito

Olor a quemado alerta a vecinos de un terreno

Los vecinos y bomberos trataron de sofocar el incendio del trascabo

TICUL.- Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio de un trascabo, que estaba estacionado y apagado en un terreno propiedad de la familia Salomón López.

El incendio ocurrió anoche alrededor de las 11 en un terreno conocido popularmente como “la ex bloquera”, ubicado en la calle 25 entre 28 y 30, propiedad del ex presidente municipal Carlos Salomón Barbosa.

De acuerdo con familiares del ex alcalde y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, el fuego se habría iniciado al parecer por un cortocircuito en el motor, luego de haber funcionado durante todo el día.

Los familiares del ex alcalde, que viven al lado del terreno donde estaba la maquinaria, se percataron que por las ventanas entraba humo, lo que los alertó del siniestro.”Estaba en mi cuarto cuando de repente sentí un olor de que algo se estaba quemando. Cuando aceché por la ventana, vi el intenso fuego que provenía de la maquinaria”, relató Julio Salomón.

“Enseguida me bajé y con cubetas y mangueras comencé a echar agua, con ayuda de transportistas que en ese momento pasaban por el terreno”, explicó.

Al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal, y al ver las intensas llamas, sus ocupantes llamaron a los Bomberos de la SSP.Los tragahumos lograron controlar el fuego, sin embargo, ya había consumido gran parte del motor y había dañado las enormes llantas.

Al terreno llegó Camilo Salomón López y señaló ser el dueño.- Sergio I. Chi Chi




Volver arriba