Se incendia el relleno sanitario

En Progreso es la segunda vez que sucede algo así

1 / 2


Los desperdicios en el basurero municipal se queman desde poco antes del mediodía del martes. Empleados municipales trabajan para sofocar el incendio


PROGRESO.- A unas horas de que concluyera 2013 se registró un incendio en el basurero del relleno sanitario ubicado al ooniente del puente de Paraíso, en la carretera federal a Mérida.

Según los reportes, el fuego se inició a las 11 de la mañana del martes y hasta ayer seguía ardiendo.

El incendio ocurrió a nueve meses en que por vez primera en 2013 se quemó el basurero. En esa ocasión, el fuego arrasó con más de 2,500 toneladas de basura acumuladas en el llamado Centro de Confinamiento Controlado.

El 13 de marzo pasado el fuego se registró por la noche y duró una semana hasta que fue controlado.

Ayer, el primer día del año, el fuego seguía consumiendo miles de kilos de residuos.

Recolectores de basura consultados, quienes pidieron no ser identificados, señalaron que en el basurero hay más de 3,000 toneladas de desperdicios sólidos.

El basurero es propiedad de la Comuna y lo opera el sindicato de recolectores de basura. El Ayuntamiento, según se averiguó, se lo entregó a esa agrupación para que se encargue de operarlo en lo que resta de la actual administración.

Los recolectores se encargan de la separación de la basura para aprovechar la chatarra y plásticos.

La Comuna supervisa el funcionamiento y la compactación de la basura con maquinaria pesada.

El director municipal de Protección Civil Javier Couoh Jiménez, informó que se desconocen las causas del incendio que se registró el martes poco antes del mediodía.

Agregó que recibieron el aviso del siniestro al poco rato que comenzó el fuego.

El funcionario dijo que con personal de la Comuna y Protección Civil realizarán trabajos para sofocar el fuego.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba