Se espera que el cáncer ya no esté

Harán hoy estudio en Mérida a una niña de Tizimín

1 / 2


Sofía Hoil se encuentra mejor, asegura su mamá, pero aún así le angustia a la mujer el resultado de unos análisis que le practicarán hoy en Mérida. A la izquierda, la hermana de la menor la carga en brazos


TIZIMÍN.- Manuela Poot Hoil , madre de la pequeña Sofía, se encuentra angustiada, la niña será sometida hoy a una resonancia magnética en la ciudad de Mérida.

Manuela se mostraba preocupada y con incertidumbre por el resultado de su hija de cuatro años.

Según explica, el martes le tocó viajar a la clínica de Alta Especialidad, donde le tomaron muestras de sangre y le dieron cita para que regresara hoy jueves.

La madre de la pequeña dice que hoy sabrá si la niña ya está completamente sana o si ha vuelto aparecer el cáncer en su cuerpo.

Según dice, su angustia es que le dan una mala noticia, no lo soportaría, es mucho sacrificio y oraciones a Dios las que hace para que su hija quede libre de la enfermedad.

Viajaran temprano para buscar los resultados del análisis de sangre y a las 3 de la tarde entrará al tomógrafo. Tardará tres horas.

-Me pidieron que lleve a la niña en ayunas, pero temprano tengo que darle algo para que coma y aguante hasta la tarde, si no se me va a desmayar, -dice la mamá.

La mujer indica que por su falta de recursos acudió al DIF, donde la están apoyando con dinero para los pasajes.

La madre de Sofía dice que también les dieron láminas de cartón, pero aún les falta terminar el techo del cuarto; las láminas son sencillas, por eso las pusieron dobles, y no les alcanzó para terminar esa pieza de la casa.

Según Manuela Poot, la pequeña Sofía se encuentra bien y se ve sana, pero temen a que aparezca nuevamente el cáncer. En cuanto a la prótesis de la menor, señala que en la clínica todavía no le dicen nada. A Sofía aún le queda una lata de leche de las que le donaron. Sin embargo, su mamá dice que preguntará en la clínica si le darán alguna dotación, una vez que se le acabe no podrá comprar otra y esa leche es especial para que crezca.- W.U.C.



Volver arriba