Se enciende la Navidad

Clima de fiesta en Valladolid en torno a los dos arbolitos

1 / 5


Los niños del coro interpretaron "Cotenex pastores" y "Sonríe niño", en el festival navideño del domingo en el centro de Valladolid
Niños del coro frente al segundo árbol navideño encendido el domingo en Valladolid, en el parque "Francisco Cantón Rosado", en el Centro. Debajo, el carruaje de Santa Claus, quien va acompañado de una "Tatiana" navideña
Arriba y a la izquierda, imágenes de la plazoleta de las Cinco Calles de Valladolid, donde se inició una caminata rumbo al parque del Centro, donde se encendió un segundo arbolito


VALLADOLID.- La Navidad se acerca y este Pueblo Mágico se prepara para recibirla, con dos árboles navideños, uno en las 5 Calles y otro en el parque del Centro.

A las 6 de la tarde del domingo, niños y familias enteras esperaban con ansias y alegría el inicio de la festividad. El entusiasmo aumentó cuando llegaron Santa Claus, un muñeco de nieve y unos duendecillos.

Entre un alud de aplausos, música y risas, se hizo el conteo regresivo para que las luces comenzaran a brillar. Resplandecieron los ojos de niños, jóvenes y adultos al ver el árbol parpadear.

La familia Cetina Aguilar estaba muy pendiente de todo lo que ocurría. Jeanne Cetina Aguilar disfrutó la convivencia junto con padres, hermanos e hijos.

“Son eventos significativos en estas fechas, principalmente para los niños, pero también sirven para unir a la familia”, dijo alegremente.

“Además, mi sobrinito Josué (Trujillo Cetina) cantará hoy; cada vez que alguien de la familia sale en algo, vamos todos juntos a aplaudirle y apoyarle”, agregó.

Acto seguido, se formó una caravana para dirigirse al parque principal encabezada por el carruaje de Santa Claus adornado con regalos y acompañado de duendes.

Familias unidas seguían al carruaje y disfrutaban la caminata. La emoción se apoderaba de los niños quienes corrían y gritaban detrás de Santa, mandaban besos y pedían regalos.

A las 8 de la noche, en el parque del centro, se encendió el segundo árbol. Al momento de comenzar a brillar, se regalaron pelotas a los niños y dio inicio al show de Santa Claus y Tatiana. Coros de niños cantaban villancicos en maya y español. Otros bailaban ritmos navideños.

Elda Castañeda Pineda asistió junto con sus hijos Félix David y Daniel Alejandro Cen Castañeda. La mamá se sentía orgullosa porque su hijo Félix participaría en el coro y cantaría en maya.

“Estoy muy feliz y contenta de que a mi hijo le guste la música”, dijo sonriente.

El evento culminó alrededor de las 10:30 de la noche, con música del recuerdo de la banda de Los Tachos, quienes interpretaron sus mejores piezas musicales como cada domingo. Su repertorio ya es parte de la tradición de los Domingos Vallisoletanos, nombre que se la da al programa cultural que se realiza en el parque el primer día de la semana.

El evento navideño resultó todo un éxito, la satisfacción y la alegría de los niños era más que evidente.

Tanto los infantes, como los jóvenes y los adultos, disfrutaron las primeros festejos decembrinos en familia.- Víctor Novelo Loría

De un vistazo

El encendido

En un comunicado, el Ayuntamiento destacó que Roger Alcocer García, presidente municipal, encendió los árboles navideños en Valladolid.

Niños cantores

También resaltó la participación del Coro Infantil de la Casa de Arte y Cultura “Los niños cantores de Valladolid”, así como del coro Zací, de la escuela primaria que lleva el mismo nombre. El encendido fue el domingo 8.




Volver arriba