Se desmaya tras caer de una moto

Paramédicos le ponen de pie, no en una camilla

Un paramédico lleva caminando hacia la ambulancia al sujeto que ebrio se cayó de una moto y se desmayó en la 35 con 24 de Motul

MOTUL.- “No sé, no sé”, respondió un paramédico que atendió a una persona que se cayó de una motocicleta, y que no recibió los primeros auxilios como marca el protocolo, cuando le preguntaban sobre el estado de salud del lesionado.

Anteanoche, a las 9:30, un sujeto de unos 50 años de edad, en estado de ebriedad cayó de una motocicleta en la calle 35 con 24 de esta ciudad, cuando su compañero de parranda aceleró.

De hecho, no se detuvo a auxiliarlo sino se dio a la fuga, dejando a su compañero tirado en la calle.

Varios vecinos lo encontraron desmayado. Según dijeron, tardó varios minutos en estado de inconsciencia.

Ante ello, pidieron apoyo a la Policía Municipal, que mandó a la ambulancia 501 para trasladar al lesionado al Seguro Social.

Al llegar, los paramédicos le preguntaron al lesionado: “¿Puedes mover los pies?, ¿puedes levantarte?, ¿te duele algo?”. Sin recibir respuesta, los paramédicos lo sentaron y luego lo subieron a la ambulancia.

Sin importarles el antecedente de que el sujeto se cayó de la motocicleta y quedó desmayado, los paramédicos no le colocaron el collarín de seguridad ni lo entablillaron para prevenir que sufriera más lesiones, sino lo pusieron de pie y lo llevaron al Seguro Social.- M.C.T.




Volver arriba