Se comprometen a ayudar a todos

Se comprometen a ayudar a todos

Llamado a buscar Dios en donde se esté, en Motul

El párroco de Motul, Luis Ángel Espínola Echeverría, pone la cruz de ceniza a  feligreses en una misa

MOTUL.- “Recibo la ceniza para comprometerme con el Señor en ver a los hermanos y no dejar pasar a nadie sin ayudarlos en sus necesidades, porque he recibido mucho de Dios”, dijo el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, Luis Ángel Espínola Echeverría, en la misa del Miércoles de Ceniza y de inicio de la Cuaresma.

Ante una iglesia llena de fieles, el sacerdote afirmó que la ceniza nos recuerda nuestra caducidad, que somos de paso.

-Esta Cuaresma Dios nos invita a un encuentro personal con él, no a un encuentro ocasional, sino a querer estar con él y decirle todo lo que él ya sabe.

-Buscarlo no solo en el templo, sino donde nos movemos, en el trabajo, en el centro pastoral, en donde estemos -añadió-. Descubrir que también nosotros podemos ayunar, comer menos de lo acostumbrado para procurar ofrecer el hambre que otros hermanos nuestros sienten siempre.

-Pensar en el hermano que tiene hambre todo el año y en aquel que no puede satisfacer sus necesidades y espera nuestra ayuda.

-Les invito a ayunar y dar limosna, que no es solo dar dinero, sino consiste en ver, sentir y estar con el hermano, sentirlo parte de nuestra familia -enfatizó.

-La Cuaresma nos ayuda a prepararnos para caminar con el Señor para llegar a la Pascua -recordó.- M.C.T.




Volver arriba