Se asoman al corazón

Visitas guiadas en Valladolid a Casa de los Venados

1 / 2


Padres de familia de comunidades rurales fueron invitados a la presentación del proyecto "Conociendo el corazón de México", en la Casa de los Venados de Valladolid


VALLADOLID.- La Casa de los Venados abre sus puertas a alumnos de secundaria para que conozcan más de 3,000 piezas emblemáticas del arte popular del país.

El proyecto denominado “Conociendo el corazón de México” fue presentado el viernes por la Fundación Pepsico y el matrimonio de Jhon y Dorianne Venator, propietarios de la casa.

Ante padres de familia de telesecundarias, se explicó que Fundación Pepsico tiene un compromiso con las comunidades donde opera.

Ahora apoya el proyecto de la Casa de los Venados “Conociendo el corazón de México”, para fomentar la apreciación del arte popular.

-La organización contribuye a enriquecer la educación de los niños y jóvenes vallisoletanos y municipios aledaños -dijo un representante de la fundación.

Se ofrecerán a los estudiantes de secundaria visitas guiadas en la casa.-A través del proyecto los estudiantes podrán aprender sobre su propia cultura.

-Para ello es clave el compromiso de los propios profesores de asignaturas, quienes previamente recibirán una guía con información adecuada para encabezar las visitas y explicar la relevancia de cada una de las piezas que el matrimonio Venator ha reunido a lo largo de los años en esta ciudad.

-Creemos que será un impulso a la educación. Se motiva, no sólo a los alumnos y docentes, sino también a los padres de familia.

-La Fundación Pepsico se encargará de aportar todo el material didáctico y de soporte, con el fin de que los docentes puedan guiar a los estudiantes en las visitas.

Los ganadores recibirán un donativo en especie y un recorrido por las plantas de la embotelladora.

-A los maestros que resulten ganadores con sus alumnos se les dotará de un aula de medios. Se convocó a 13 secundarias y telesecundarias; 11 ya confirmaron.

La primera visita se efectuó el 14 de enero.

Los alumnos deben entregar su ensayo antes del 7 de mayo, y los docentes, antes del 12 de abril.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba