Se amparan mototaxistas de Ticul

Las placas, para los que dependen del transporte

Mototaxistas con los amparos que tramitaron en días pasados

TICUL.- En respuesta a la queja de mototaxistas por el incremento de transportistas “piratas”, las autoridades autorizarán el incremento del padrón, que pasará de 330 a 500 en las próximas semanas, informa el director de Transporte Municipal, Pablo Cuevas Coronado.

En las últimas semanas se han registrado numerosas quejas de transportistas por el incremento del número de mototaxistas que trabajan sin permisos municipales y también porque las autoridades no los detienen.

Ante esta situación el funcionario indica que se incrementará el número de mototaxistas que trabajarán con placas municipales y que para eso se reunieron con los cuatro líderes de las agrupaciones que están constituidas legalmente.

Cuevas Coronado anticipa que la entrega de las 170 placas se hará luego de un estudio socioeconómico a cargo del municipio que se hará a los solicitantes ya que sólo tendrán derecho a continuar aquellos que son de escasos recursos y que dependen directamente de este oficio para sostener a sus familias.

-No podrán prestar el servicio aquellos que tienen trabajos fijos y en una familia sólo puede haber un mototaxista con placa.

-Con el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública se verificará la documentación de los solicitantes y sus respectivas unidades. Los interesados en hacer el trámite deberán ser propietarios de los mototaxis.

Cuevas agrega que una vez que entreguen las nuevas placas a mototaxistas las medidas para detener a los “piratas” serán más intensas.

-La finalidad es dar solución a este problema que tiene varios años.

En el Palacio se registró ayer una manifestación de mototaxistas de una nueva agrupación quienes aseguran que tramitaron amparos para evitar que sean detenidos por las autoridades.

Los mototaxistas estaban encabezados por autoridades del ejido.- Sergio Chi Chi




Volver arriba