Se amparan en Izamal

En contra de una construcción en el campo de fútbol

En Kimbilá sigue la construcción del mercado, pese al amparo provisional de suspensión de la obra

KIMBILÁ, Izamal.- Carmelita Can Uitzil, Santos Pascual Arjona May y Alex Raymundo May Chan presentaron una demanda de amparo contra la obra.

En respuesta, el Poder Judicial de la Federación emitió un incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 1706/2013-V contra actos del Ayuntamiento de Izamal.

Como antecedente a esta discusión, el pasado 14 de noviembre el alcalde Fermín Sosa Lugo colocó la primera piedra del mercado, que se dijo se construirá con recursos del programa 3 por 1.

Cinco días después se realizó un enfrentamiento entre grupos de vecinos que apoyan la obra y otros que piden reubicarla porque, indicaron, perderían su único campo deportivo en donde además se encuentra el cenote que surte de agua a la población. El saldo fue de una persona lesionada.

El miércoles 4 integrantes del Grupo Indignación llegaron y, junto con el Comité Ciudadano de Kimbilá, clausuraron de manera simbólica la obra

Ante estos hechos el Poder Judicial de la Federación emitió un incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 1706/2013-V contra actos del Ayuntamiento de Izamal, con fundamento en los artículos, 125, 128 y 130 de la Ley de Amparo.

Según copia del documento, se pide a las autoridades responsables rendir un informe en un plazo de 48 horas posteriores a la notificación.

También se indica que se fija para las 9:05 horas del martes 12 de diciembre la celebración de una audiencia incidental.- JOSÉ CANDELARIO PECH KU

 




Volver arriba