Saquean la exguardería

Descubren a unos jóvenes dentro del edificio en Tizimín

7_270214p34pepphoto01

TIZIMÍN.- Estudiantes del Cobay resultaron sorprendidos ayer por la tarde, cuando la Policía Municipal los descubrió dentro del edificio que alguna vez funcionó como una guardería del IMSS.

Los jóvenes detenidos no esperaban que los uniformados llegaran, ya que los agentes acudieron al edificio porque vecinos reportaron que unas mujeres estaban saqueando mobiliario de las instalaciones.

Los elementos llegaron al edificio cerca del mediodía, algunos vecinos salieron de sus casas al ver llegar las patrullas.

Sobre la patrulla eran interrogados seis jóvenes, los estudiantes insistían en que no robaron nada, que sólo entraron a “echar relajo”.

Los oficiales encontraron dentro del edificio abandonado botanas y refrescos.

Uno de los comandantes, con clave “Puma”, interrogó a los vecinos que viven enfrente del edificio, y una vecina le informó que una mujer entró al lugar a sacar juguetes, un colchón y un bote con otros artículos de la guardería, y se los dejó encomendados, pues sólo iría por su hijo y regresaba.

La vecina le entregó a los policías todo lo que la mujer le había encargado y los uniformados procedieron a regresar todo a la guardería.

El lugar tenía las puertas forzadas, ventanas rotas y gran parte de la tubería con averías.

Mientras los uniformados se encontraban en el lugar, algunos vecinos rodearon el edificio y dijeron que no es la primera vez que saquean la guardería; siempre entran vándalos y vecinos del rumbo quienes poco a poco se han estado llevando el mobiliario.

Un vecino dijo que no era justo que se lleven a los muchachos, pues “ellos sólo entraron a jugar botella”, mientras que “los verdaderos ladrones están libres sin que les hagan algo”.

Personal del IMSS llegó al lugar y acompañado de los policías, entró al edificio y recorrió cada uno de los rincones del inmueble.

El ingeniero Roberto Pech Pat, jefe de Conservación del IMSS, dijo que informaría a la delegación estatal para que tome cartas en el asunto. Mientras tanto, mandarían a limpiar los alrededores de la guardería que están entre maleza y basura.

No se presentaron cargos contra los menores, pues no estaban robando.- WENDY UCáN CHAN




Volver arriba