Santa María en abandono

Vecinos temen ser asaltados ante la inseguridad

1 / 2


Calle donde hay un predio baldío que, según vecinos, es frecuentado por personas para drogarse o consumir alcohol. A la izquierda, el tope de la calle 29 entre 38 y 40 que no tiene señalamiento


TICUL.- Debido a personas inconscientes que se reúnen a ingerir substancias nocivas y alcohólicas por las calles y terrenos baldíos de la colonia Santa María, la gente del sector teme pasar por las noches en la calle 29 entre 38 y 40.

Vecinos del sector indican que han ocurrido problemas en la colonia al grado que ya no se pueden salir con confianza. En el lugar se han registrado casos de robos y agresiones, entre otros.

Individuos a los que se les desconoce, en ocasiones, se juntan para cerrarles las calles a los que pasan por el lugar para asaltarlos y golpearlos para después quedarse con sus pertenencias.

Armando Ek Ek señala que la colonia “es una de las que más padece casos de robos y asaltos, por lo tanto sugiero a las autoridades mantenerla bien vigilada para que no sucedan más problemas”.

En la calle 40 con 29 hay terrenos baldíos en donde muchas veces se meten personas a drogarse o a tomar bebidas alcohólicas.

La calle 29, que es paso obligado de los camiones de carga y tráileres de doble remolque que se desvían para Chetumal u otros lugares, tiene un tope que carece de señalamiento y que cada vez que pasan los vehículos pesados se lo vuelan o derrapan por falta de visibilidad.

Sin señalamiento

Santiago Xool Várguez indica que hace aproximadamente nueve años que el tope carece de señalamiento.

-Las personas que pasan no se dan cuenta de que existe y se lo vuelan o se caen. Han ocurrido varios accidentes de personas que terminaron en el hospital.

-Sugiero a las autoridades que manden poner el señalamiento o por lo menos que pinten el tope -añade.

Isabel Simá González refiere que hay muchos niños que pasan por la calle al cruzar para ir al kínder que está cerca del parque de la colonia y temen que un día les ocurra algún accidente.

-Antes que esto pase recomiendo que se coloque algún tipo de señalamiento que indique a los automovilistas que hay un tope cerca.- ALVIN ESQUIVEL SÁNCHEZ



Volver arriba