Santa Claus, de visita en Tizimín

Entrega juguetes a partir de las 7 en la Nochebuena

1 / 2


Los Santa Claus que visitaron los hogares fueron contratados con días de anticipación por los papás de los menores. Los regalos iban desde una muñeca hasta bicicletas. La edad de los menores no importó, Papá Noel visitó incluso a algunos bebés


TIZIMÍN.- Las compras de pánico de padres de familia el día 24 arrancaron desde las 8 de la mañana. Muchos estuvieron apurados escogiendo los mejores regalos para sus hijos, dependiendo del alcance de sus bolsillos.

Pero en la noche de Navidad no faltaron las caras alegres de niños recibiendo en la puerta de sus hogares a Santa Claus, quien llegaba con sus regalos en mano.

Santas contratados

Los santas fueron contratados días antes, algunos cobraron desde 50 hasta 100 pesos. El payaso Doddy fijó una cuota de 45 pesos más una bolsa de dulces. Por segundo año consecutivo caracterizó a uno de sus colaboradores, quien desde las 3 la tarde se vistió de Santa y comenzó a llevar alegría a familias.

A las 7 de la noche inició la primera entrega. Pese a la lluvia constante, adornó su carro y visitó cerca de 50 casas. En algunas colonias donde sabe que viven niños donde no les llegan regalos, les llevó dulces y algunos juguetes que le donaron personas altruistas.

De lo que lograron recaudar compraron dos paquetes de despensa que llevaron a una pareja de abuelitos en la Colonia Santo Domingo. Doddy dice que en su casa aún tenía una despensa para llevársela a otro anciano.-Es triste, pero bonito ver las caritas de alegría de niños que de manera inesperada ven pasar a Santa por su casa y les deja unos dulces. Ese momento para ellos es como si se les cayera el cielo -comenta Doddy.Según este personaje, su actividad concluyó cerca de las 3 de la mañana.

Jorge Antonio Aguilar Herrera es uno de tantos santas que cada navidad se transforma para cumplir con varios padres de familia la encomienda de entregar los regalos a sus hijos.

-El ponerte ese traje es sentir el espíritu de la Navidad, me emociona ver a niños contentos saludando a Santa. Hace ocho años comencé con esto y se ha quedado como tradición, me gusta hacerlo -dice Aguilar Herrera.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba