Sanción al que tire basura en carreteras

Ediles de Tzucacab piden que se utilice el nuevo basurero

Unos trabajadores del Ayuntamiento trasladan desechos al nuevo basurero municipal

TZUCACAB.- Autoridades municipales pusieron en funcionamiento el nuevo basurero municipal que está ubicado en la carretera a la unidad agrícola Chacté.

En una ceremonia, los regidores pidieron a los vecinos que dejen de utilizar el basurero antiguo y eviten la práctica de dejar basura en las orillas de los caminos ya que dan mala imagen y pueden ser multados.

Con la entrada en funcionamiento del nuevo basurero el Ayuntamiento dejará de rentar el otro terreno donde se afectaba a las familias que vivían en las cercanías.

El regidor de Obras Públicas, Bertoldo Mukul Hau, pidió a los trabajadores de la Comuna que anuncien en el municipio que ya se tiene un nuevo basurero municipal.

-El nuevo basurero está en las afueras del poblado y la compra del terreno es un logro del Ayuntamiento aunque se tienen que hacer mejoras en la entrada.

-Pedimos a los ciudadanos que no arrojen basura en las orillas ya que se incrementará la vigilancia con apoyo de la Policía para sancionar a los que hagan caso omiso a esta disposición.- Martín Chac Bacab




Volver arriba