San Telmo, en procesión

Sigue el recorrido de la imagen en calles de Progreso

Arriba, la imagen de San Telmo es trasladada a la pescadería "Pez King", ubicada cerca de del Malecón. Debajo, momento en que la imagen llega a la casa de Carmen Marrufo, presidenta del gremio Obreros y Vecinos, en un recorrido desde la pescadería

PROGRESO.- En su segunda semana de recorrido por la ciudad, la imagen de San Pedro González Telmo “San Telmo” fue trasladada en procesión hasta la pescadería “Pez King”, ubicada cerca de la avenida del malecón.

Con el fin de invitar a los feligreses a la participar en la fiesta anual en su honor, el santo patrono de los pescadores comenzó su recorrido el lunes 8, cuando arribó a la casa de Marlene Góngora.

Ayer, a las 9 a.m., fue trasladado en procesión a la pescadería “Pez King”, de donde fue llevado a la casa de Carmen Marrufo, presidenta del gremio de Obreros y Vecinos.

La venerada imagen de San Telmo continuará su recorrido por la ciudad y el sábado 27, al mediodía, será trasladado al templo parroquial con el gremio Fe, Esperanza y Caridad, para presidir su novenario.

La fiesta concluirá el lunes 6 de mayo, para después ser trasladado a Chelem.

Reunión de Rotarios

Por otra parte, presidentes de los clubes rotarios de Yucatán se reunieron en Izamal para platicar sobre sus programas de trabajo y proyectos, entre los que destacan grandes beneficios a favor de la biodiversidad.

La Casa de la Amistad del Club Rotario de Izamal, fue el punto de encuentro para la reunión encabezada por la presidenta de este sector, Aidé Martínez Bobadilla.

El objetivo de la reunión consistió en llevar al cabo el seguimiento de los proyectos así como el cierre de grandes acuerdos entre los que destacan el Proyecto de los Pulmones verdes del Museo del Árbol Rotario (Muaro), con sede en Izamal, encabezado por el ingeniero Fredy Coral Sabido.

Izamal también será centro del Seminario Rotario para Líderes Jóvenes que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo con la participación de 100 jóvenes.

El próximo 5 de mayo, todos los clubes Rotarios de Yucatán participarán en la “Gran Carrera del Patito de Hule”, que se llevará al cabo en el Acuaparque de Mérida, con la cual se ayudará a la Cruz Roja y otras instituciones.- G. T. V.; J. C. P. K.

El certificado de adopción de patitos tiene un costo de $120 pesos, recibiendo además un patito de hule de recuerdo y cupones con valor acumulado superior al precio del certificado.Los presidentes que participaron en esta reunión fueron; Fredy Coral Sabido (de Mérida, Montejo), Antonio Cho (Club Mérida), Víctor Carranza (de Mérida, Itzaes), Armin Luna (Tizimín), Gaspar Azarcoya (Ticul), José Luis Guerrero (Progreso), María Rodríguez Arroyo, representante del gobernador del Distrito 4200, y la presidenta de los Rotarios de Izamal, Aidé Martínez Bobadilla.




Volver arriba