San Felipe ya tiene Casa de la Cultura

Actúa su ballet folclórico durante la inauguración

Público en la inauguración de la Casa de la Cultura de San Felipe

SAN FELIPE.- El viernes en la noche se inauguró la polémica Casa de la Cultura, obra a la cual se opusieron pobladores cuando se enteraron que se construiría a la orilla del malecón.

En las protestas, tanto en el puerto como en las redes sociales, los habitantes exigían que se utilizara otro predio.

El alcalde Lorenzo Briceño Cano dijo que era imposible que se hiciera en otro sitio pues el recurso oficial estaba “etiquetado” para que se hiciera en la ex hielera.

Algunos esperaban que en la inauguración se comentara la sonada oposición, pero nadie, ni las autoridades municipales ni las federales, hicieron mención de los plantones y escándalos frente al Palacio Municipal y la obra.

La noche del viernes, el senador Daniel Ávila Ruiz acompañó al presidente municipal para hacer el corte de listón y develación de placas del nuevo edificio.

El legislador dijo que es un honor asistir a la inauguración, y que la cultura y el deporte van de la mano.

“Me da mucho gusto que ya hayan arrancado con los talleres culturales de baile, pintura y canto”.

El senador recordó el gimnasio que se construyó en San Felipe. Anunció que ya se hacen gestiones para que en el transcurso de este año se realicen actividades deportivas para los jóvenes, que espera ayuden a evitar que caigan en las drogas y el alcohol. Luego del corte de listón se presentó al Ballet Folclórico Infantil de la Casa de la Cultura, con el baile de la cabeza de cochino y otras jaranas.

Se develaron placas de las aulas de artes marciales, folclor y rondalla.

El evento fue breve pues, según la gente comentaba, el alcalde está de luto porque su padre falleció recientemente.- ENRIQUE ESTRELLA SIMÁ




Volver arriba