Sida, el mal “más destructivo”

Hablan a mujeres sobre prevención de la enfermedad

7_071213p39sur1photo02

TZUCACAB.- Cientos de mujeres participaron anteayer en una marcha organizada por el Centro de Salud y el Ayuntamiento con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH y el sida, celebrado el 1 de diciembre.

Las mujeres se reunieron a temprana hora en las puertas del Centro de Salud y participaron junto al personal del DIF municipal, de Salud, estudiantes del grupo Amigas Saludables, el grupo Zumba la Alegría, y la banda de guerra del Cobay.

Las amas de casa sostenían globos de color rojo, condones inflados y carteles con mensajes sobre las medidas de prevención del sida.

Recorrieron las calles 34, 35, 26, 30 hasta llegar a la cancha el Palacio donde se realizó una ceremonia.

La presidenta del DIF Melida Fabián Ramos en su mensaje refirió que estas actividades sirven para dar a conocer los avances contra la enfermedad y las medidas que se deben tomar.

-Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, desde entonces la enfermedad ha cobrado más de 25 millones de vidas y por eso debemos frenar este terrible mal que es una de las más destructivas de la historia.

-Por eso que es importante que participemos.

-Hay que crear conciencia de una cultura de prevención de las enfermedades.

Ernesto Chablé Ríos, psicólogo del Centro de Salud, indicó que la ciudadanía debe recordar todos pueden ser contagiados por la enfermedad y por eso es importante generar conciencia.

El club de Zumba la Alegría presentó bailables y al final Clarisa González Peña, representante del programa contra el VIH de la Jurisdicción Sanitaria dio su mensaje.- Martín Chac Bacab




Volver arriba