Se infestan de piojos en una primaria de Sacalum

Se infestan de piojos en una primaria de Sacalum

Planean campaña de revisión para todos los alumnos

La fachada del plantel donde se reporta una epidemia de piojos

SACALUM.- Padres de familia de la escuela primaria “Aquiles Serdán” denuncian una epidemia de piojos, lo que ha causado un problema de salud en el plantel.

Los quejosos, entre ellos Maricruz Rodríguez Santamaría, Libia Soberanis Chan e Irene Ramos Cruz, afirman que desde hace unos días se detectó la invasión de piojos en el plantel, a la que no le han prestado atención los propios padres de familia y la dirección de la escuela.

Ante tal situación, ha intervenido personal del sector salud, pero algunos padres de familia se niegan a que sus hijos sean revisados.

Por ejemplo, hace unos días acudió una brigada de salud para lavar el cabello de los pequeños con un líquido especial para combatir los piojos, sin embargo, un gran número de padres de familia se negó a que sus hijos sean atendidos, ya que no quisieron que les lavaran el cabello, que porque -dicen- “está fría el agua”.

Por su parte, otras madres de familia dijeron que en su casa le harían el tratamiento a sus hijos

Maricruz Rodríguez indica que es un problema de salud pública, ya que afecta el rendimiento de los alumnos y se debe de atender de forma inmediata.

-La dirección del plantel debe atender ese problema, ya que se puede propagar aún más y generar una verdadera invasión de piojos.

-En mi caso, yo siempre estoy al pendiente de mis hijos -añadió.

Maestros de la escuela “Pastor Ramírez Coello” del turno de la vespertino analizan la posibilidad de realizar una campaña de higiene, contra ese problema, ante la epidemia que ha afectados a numerosos alumnos del turno matutino.

Se espera que en los próximos días se realice en el plantel una revisión masiva a los alumnos de ambos turnos.- S.I.Ch.Ch.




Volver arriba