Salen a la captura del pepino

Pescadores listos para ir hasta la zona de Dzilam

Los pescadores de este puerto y de Chicxulub  zarpan a la captura del pepino de mar, a las costas de San Crisanto, Santa Clara y Dzilam, donde esperan tener buena temporada

PROGRESO.- Luego de una semana de mal tiempo causado por el norte del frente frío 14, los pepineros de este puerto y Chicxulub zarparon con rumbo a las costas de Dzilam para dedicarse durante esta semana a la captura del codiciado pepino de mar, cuya temporada autorizada por la Conapesca concluye el lunes 9 de este mes.

Desde temprana hora grupos de pepineros comenzaron a preparar sus embarcaciones con marquetas de hielo y bidones de combustible, para zarpar a las 7 de la mañana a Dzilam Bravo donde se concentrarán a trabajar durante la semana.

Los pepineros señalaron que por el norte no pudieron salir a pescar en la primera semana aprobada por la Conapesca e indicaron que ignoran si las autoridades federales autorizarán que se repongan los días perdidos a causa del mal tiempo.

-El mar todavía esta medio turbio, pero tenemos que salir a ver cómo está la zona de Dzilam, donde está autorizada la pesca. Todavía no tenemos reportes de la situación en ese puerto, así es que hay que viajar para comprobarlo -dijo un pepinero.

Los pescadores de este puerto y los de Chicxulub señalaron que no instalarán campamentos en las costas de San Crisanto, Santa Clara y Dzilam; por el contrario, viajarán todos los días para evitar problemas, pero el producto será procesado en este municipio.

Las lanchas pepineras cuentan con potentes motores para recorrer grandes distancias.Para conservar el pepino llevan marquetas de hielo, cuyo precio se ha elevado en los últimos días.- G.T.V




Volver arriba