Sale ” volando ” del puente

Chocan patrulla y auto particular en la vía de cuota

7_101213P15Svalladolidphoto01

VALLADOLID.- Dos policías lesionados y daños materiales aún por cuantificar fue el saldo de un choque entre una patrulla de Muxupip y un vehículo particular, ocurrido ayer alrededor del mediodía en el puente de la vía de cuota, ubicado entre Uayma y Tinum.

De acuerdo con investigaciones realizadas en el lugar de los hechos, la patrulla circulaba de Poniente a Oriente, es decir, venía de Tinum con dirección a Valladolid y era conducida por el policía Gregorio Santiago del Ángel. Iban como pasajeros sus compañeros Brígido Beh Aké, Rubén Cervantes Chávez y Daniel Chávez Kin.

En sentido contrario, de Valladolid hacia Tinum, circulaba el vehículo particular, un Corolla, conducido por Rosalba Mejía Argay.

Ambos se culpan

Ambos vehículos coincidieron sobre el puente de la vía de cuota y, en un momento dado, chocaron de costado. No se sabe aún quién invadió el carril contrario, ya que ambos guiadores se culpaban mutuamente.

Tras el impacto, el policía perdió el control del volante y la patrulla se proyectó contra el muro de contención del puente y cayó hacia la vía de cuota, a cuya vera quedó volcada. La pendiente a un costado del puente sirvió como una improvisada rampa, por la cual se deslizó el vehículo oficial. Eso fue quizá lo que evitó un desenlace fatal.

Sin embargo, Cervantes Chávez y Chávez Kin resultaron lesionados y fueron auxiliados a través de una vereda que está debajo del puente, por donde fue posible rescatarlos.

El policía decía que la conductora se abrió mucho e invadió su carril, pero Rolsalba Mejía indicaba lo contrario.

La patrulla quedó inservible, en tanto el auto particular, que quedó sobre el puente, tuvo abolladuras en su costado izquierdo.

La Policía Estatal se hizo cargo del asunto y realizó un peritaje para determinar quién de los guiadores fue el responsable del percance.

Los policías municipales venían a Valladolid a buscar algunas cartillas del Servicio Militar liberadas, en tanto la conductora manifestó que se dirigía a Xocenpich a trabajar.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba