Sale de la vía por un mareo

Dobla la barrera de contención y se va a la ciénaga

Los esposos Zoila Luna y Moisés Martínez, y su hija, Jéssica Irlanda, poco después de ser atendidos

PROGRESO.- Ayer lunes los esposos Moisés Martínez Uscanga y Zoila Luna Méndez cerraron el laboratorio clínico que atienden poco después del mediodía, fueron a la secundaria “Carlos Marx” por su hija, Jéssica Irlanda, y salieron rumbo a Mérida a para realizar unas diligencias propias de sus ocupaciones profesionales.

A las 3:30 de la tarde retornaron de la capital del Estado en el Focus YZU-7250, pues a las 4 tenían que abrir el laboratorio. Sin embargo, poco antes de llegar al puerto, a la altura de la pista de remo y canotaje, el químico Martínez Uscanga se sintió mareado, perdió el control del vehículo y chocó contra la barrera metálica.

Por el impacto, el Focus desprendió la barrera y se proyectó hacia la ciénaga.

Varios conductores que transitaban detrás del automóvil alcanzaron a ver el accidente y pensaron que cayó en el agua del estero, así que dieron aviso a los bomberos y a la Policía Estatal.

Jessica Irlanda, de 13 años de edad, quien tuvo una lesión en el cuello, no recuerda qué pasó, pues venía dormida y despertó por el ruido, cuando el automóvil familiar estaba dentro la ciénaga.

Los dos químicos y la menor de edad pudieron salir por su propio pie. Cuando los bomberos y policías llegaron, la familia ya estaba en el pavimento, asustada al ver cómo quedó el automóvil.

Los paramédicos de la Policía Municipal atendieron a la menor y luego auxiliaron al químico Martínez Uscanga, quien se quejaba de dolor en la pierna derecha.

La química Zoila Luna se mantenía firme, pero preocupada por que atendieran a su hija y esposo.

La ambulancia no llegaba, ya que la de la Cruz Roja estaba fuera de la ciudad por un traslado que realizó, así que se requirió la de la SSP.

Martínez Uscanga, quien padece de la presión y tiene niveles elevados de colesterol y triglicéridos, comentó que se mareó y en el pestañazo se salió de la carretera.- G.T.




Volver arriba