Sacarán a mototaxistas

No podrán circular en Peto hasta el 28 de diciembre

Tricitaxistas de la localidad cuyos representantes acudieron al Palacio Municipal para exigir que se impida la circulación de los mototaxistas

PETO.- Alrededor de 300 tricitaxistas se reunieron anteanoche con el alcalde Higinio Chan Acosta para exigirle que saque de circulación a los mototaxistas o de lo contrario tomarán medidas drásticas por su cuenta.

Los transportistas señalaron que no quieren que los mototaxistas sigan ofreciendo el servicio de transporte ya que les afectan los ingresos para sus familias.

El subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, informa que los trabajadores del pedal no quieren que los mototaxistas sigan trabajando y por eso exigen al alcalde que los saque de circulación.

En la reunión el primer edil les explicó que no fue él quien los puso y que los delegados de las dos agrupaciones fueron quienes acordaron que se permita el trabajo de mototaxistas, siempre y cuando formen parte de alguna de sus agrupaciones.

-En su momento dijeron que todos los que pertenecen a la Cooperativa o que están afiliados a la CTM (Confederación de Trabajadores de México) podrán ir armando sus mototaxis en la medida de sus posibilidades.

-Ahora resulta que ya no quieren a los mototaxistas cuando fueron ellos quienes en un principio lo propusieron -indica Piña.

-Al escuchar la posición del primer edil, los tricitaxistas pidieron 10 días para que las agrupaciones tomen acuerdos con sus agremiados y determinen si quieren que los mototaxistas sigan trabajando en la comunidad.

-Ante la exigencia de los trabajadores, el alcalde acordó que respetará su petición y que a partir de hoy (por ayer) al 28 de diciembre los mototaxistas no podrán continuar ofreciendo el servicio de transporte.

Piña Carrillo señala que en caso de que la policía vea a los mototaxistas trabajando los sancionarán y la medida será hasta que se solucione el problema con los tricitaxitas.

-Los representantes de los tricitaxistas acordaron que serán ellos quienes notificarán a los mototaxistas que pertenecen a sus agrupaciones sobre los motivos de su salida de circulación.

-A más tardar el 29 deben de acudir a la comandancia con la solución acordada entre las dos agrupaciones y sus agremiados.

-Actualmente son 25 los mototaxistas que circulan en la villa y que pertenecen a esas dos agrupaciones establecidas, aunque también hay más de 40 “piratas”.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba