Robos “no son importantes”

Minimiza queja de un hunucmense el Ministerio Público

Silverio Chuc Uc muestra los pocos pavos que le quedan, luego de tres robos en la granja San Patricio

HUNUCMÁ.- Socios de la granja de pavos San Patricio ven afectado su patrimonio por el robo de aves que sufren desde hace meses.

Sin embargo, lo que más da coraje a los socios de la granja es que ninguna autoridad ha querido hacerles justicia, no obstante que por investigación propia han dado con los ladrones y han proporcionado los nombres de ellos al Juzgado de Paz y al Ministerio Público.

Silverio Chuc Uc, uno de los socios de esta granja, fomentada con ayuda de la Secretaría de la Reforma Agraria hace unos dos años, recuerda que el 16 de diciembre de 2011 les robaron -por primera vez- 22 pavos que estaban listos para su venta.

-Cada uno pesaba 18 kilos, pues son de doble pechuga.

-Desde ese primer robo interpusimos una demanda ante la Policía Municipal y ante el Ministerio Público -destaca-. Sin embargo, nunca hubo resultados.

-En mayo pasado me robaron otros ocho pavos y recientemente, el (sábado) 2 de este mes, me robaron otros cinco -precisa.

-Preocupados por esta situación me di a la tarea de investigar y dimos con los dos ladrones que nos han estado hurtando las aves.

-Incluso lo reconocieron y hasta nos dijeron donde los vendieron. Todos estos datos se los entregamos a la comandancia de la Policía Municipal, al comandante Artemio Chuc Keb, y también al Ministerio Público.

-Como vi que no había interés aparente de las autoridades ministeriales por investigar, acudí este viernes (8) para averiguar el avance. Sin embargo, me salieron con que todavía tenía que regresar este próximo viernes para interponer mi demanda, pues hasta ese día me tocaba turno, según el personal del Ministerio Público.

-Les hice ver el tiempo que ya había transcurrido, pero me salieron con que mi caso no era importante y que había otros casos que ameritaban ser atendidos.

-No pude contenerme y la verdad les menté la madre de tanto coraje, pues veo con impotencia que los que deben hacer justicia al ciudadano se hacen pend… -afirma.

La granja se ubica a la vera de la vía a Mérida, a unos seis kilómetros de esta ciudad.

Para evitar otros robos, Chuc Uc trasladó temporalmente las aves a su predio, en la calle 35 con 38, de esta ciudad.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba