Robo de cerdos y colmenas

Segunda visita a un apicultor de la calle 36 de Peto

La Secundaria Técnica No. 14 en Peto, blanco de los ladrones; el domingo robaron cinco cerdos, de a 20 kilos

PETO.- Continúan los robos en la población, no sólo en casas sino también en las parcelas y en una escuela.

Según el informe de la Policía, ayer a las 7:50 de la mañana Néstor Chi Uc reportó en la comandancia que le robaron cuatro colmenas de abeja, con valor de más de $1,500 cada una, en su parcela ubicada al final de la calle 36 de la colonia Trinidad.

El apicultor informó que anteayer por la tarde, cuando se quitó de su apiario, estaban completas sus colmenas y grande fue su sorpresa ayer cuando, al ir a revisar a los insectos, vio que le faltaban algunas, por eso avisó inmediatamente a la Policía.

El afectado señaló que no sospecha de nadie porque no tiene idea de quién pudo entrar en su apiario para robarle, aunque indicó que debe de ser alguien que conoce el manejo que le dan a los apiarios porque manipuló las colmenas sin problemas.

El robo habría ocurrido anteanoche. El ladrón necesitó de algún vehículo para llevarse las colmenas.

Chi Uc informó que ya le habían robado dos colmenas y que cree que la misma persona le hurtó esta vez.

Otro robo

En otro hecho, los cacos se llevaron cinco cerdos, con peso de unos 20 kilogramos cada uno, que se encontraban en el chiquero de la Secundaria Técnica No. 14.

Según el reporte de la Policía, el domingo en la mañana Dagoberto Huchim y Chan, de 51 años, quien es empleado del plantel, reportó la sustracción de cerdos.

La unidad 1154 al mando del oficial Osvaldo Dorantes Balam fue verificar el reporte y se confirmó lo ocurrido, así que se le invito al empleado a poner una denuncia en el Ministerio Público de Tekax.

Ayer, el director del plantel José Dolores López Ontiveros, puso la denuncia NSJ182/12a/2014, con el número de averiguación previa NSJYUCFG03012201434K74. -El domingo a las 6:20 de la mañana cuando el empleado realizaba otro recorrido se percató del robo, rápidamente me avisó para que tenga conocimiento de lo ocurrido -señaló López Ontiveros. -Durante un recorrido que realizamos en el monte junto con el contador del plantel tratando de buscar los cerditos, encontramos uno de los dos bafles que nos habían robado ocho días atrás en el plantel. -Seguramente los ladrones iban a regresar por el bafle que tenían escondido, pues el otro no apareció, eran dos -expuso.El mentor señaló que el costo de los cerdos robados es de más de $3,000 y el costo de los bafles es de más de $2,000 cada uno. También dijo que no es la primera vez que los ladrones entran a robar en el plantel, pues en reiteradas ocasiones han entrado y se han llevado varias cosas.- MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA




Volver arriba