Roban reses en Tzucacab

Reportan nuevo caso de abigeato en Tzucacab

Rancho de la unidad Lázaro Cárdenas donde se registró el robo

TZUCACAB.- Continúan los reportes de robo de ganado en la localidad. En esta ocasión los abigeos entraron al rancho de Carlos Balam Ek, quien habría perdido dos reses de 350 kilogramos.

El ganadero relata que los ladrones cortaron la cerca de alambre del rancho y se llevaron un semental y una vaca cargada.

El robo se registró entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

-Cuando llegué al rancho en la mañana me di cuenta de que no estaban los animales.

-La tarde del domingo acudí al lugar para dar agua a los animales y vi que tenían suficiente pasto.

-Los ladrones entraron con un vehículo, porque hay huellas de neumáticos cerca de los corrales. Habrían cortado el alambre de púas para lazar a los animales.

-Se ven las huellas del lugar donde arrastraron las sogas. Una de las sogas que usaron la dejaron tirada debajo de un árbol de naranja.

-Al parecer se llevaron a los animales en una camioneta con redilas bajas ya que pasaron por debajo de un árbol de zapote que no tiene las ramas muy altas.

El afectado refiere que ya denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado y en la comandancia de la Policía Municipal.

-Esperemos que se dé continuidad a la denuncia, son casi $20,000 que perdí por el costo de los dos animales, que estaban bien alimentados -destaca.- Martín Chac B.




Volver arriba