Riña a martillazos en bar de Hunucmá

Siete detenidos, tres lesionados y efímera clausura

El restaurante bar La Laguna Azul,  en Hunucmá, donde anteanoche se registró una riña con saldo de tres personas lesionadas y 7 detenidos

HUNUCMÁ.- Esperemos que ahora sí las autoridades clausure definitivamente ese centro nocturno, dicen, molestas, vecinas de la calle 27 entre 20 y 22 de la colonia Baltazar Ceballos, al hablar de la riña que ocurrió en el restaurante bar Laguna Azul anteanoche, poco después de las 10:40.

Sin embargo, los mismos vecinos temen que de nuevo la corrupción orille a las autoridades a autorizar la apertura del negocio.

-Anoche (por el martes), después de la riña, los policías colocaron tres sellos de clausura en el único acceso, pero hoy (por ayer) amaneció y ya no están los sellos -señala una vecina, quien, igual que las demás, prefiere conservar el anonimato para evitar represalias.

Siete consignados

La Policía Municipal, a su vez, informa que por la riña en ese bar siete personas fueron detenidas y entregadas a la agencia 26 del Ministerio Público, en esta ciudad, incluyendo a tres lesionados y una mesera que, según testigos, fue quien propició el sangriento zafarrancho.

-El problema, según tenemos entendido, se inició cuando la mesera María Marina Trinidad Novelo, de 40 años, se presentó a la mesa de los parroquianos con una cuenta que ellos consideraron bastante elevada -relata el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez, quien encabezó el operativo.

-Al parecer hubo un jaloneo entre la mesera y Wilfrido León Chay, de 27 años, lo que hizo que el propietario del lugar, Pedro Domitio Dzul, de 68 años, interviniera con martillo en mano y empezara a lanzar golpes.

Piedras con sangre

Vecinos reportan que, al parecer, también se utilizaron piedras durante la gresca, pues pudieron ver varias manchadas con sangre.

Pedro Chay León fue el más lesionado, pues necesitó 10 puntadas o suturas para cerrarle la herida en la cabeza.

Wilfrido León Chay recibió cuatro puntadas, y Javier Francisco Chay Ek, de 30 años, dos puntadas.

Tras ser atendidos en la clínica del IMSS en esta ciudad, los tres lesionados fueron remitidos al Ministerio Público junto con Domitilo Dzul, el hijo de éste, David Jesús Dzul Chan; Pablo Chuc Casanova, ambos de 27 años de edad, y la mesera.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba