Revuelo por una imagen macabra

Un cadáver con el pecho abierto, en las redes sociales

Como en otras poblaciones de Yucatán, entre pobladores de Umán se desató una psicosis por la publicación en redes sociales sobre la presunta banda de secuestradores que trafica con órganos.

Ayer en la mañana, de nuevo se volvió a vivir el terror, cuando empezó a circular en los celulares una fotografía de una mujer fallecida sobre lo que parece ser una mesa o camilla. El cuerpo está desnudo y con el pecho abierto.

Imagen que circuló por el Whatsapp y que supuestamente correspondía a una mujer de Motul; también se hacían referencias a “la banda de la camioneta blanca”.

Debajo de la foto, surgieron varios comentarios que fueron cambiando durante el día. En algunas publicaciones se llamaba “pen… a los que no creen en estas publicaciones”. Otros afirmaron que la Policía de Umán realizó un operativo para dar con “los bastardos” que, según el comentario, estaban en un hotel de la población. Alguien escribió que la persona que aparece en la imagen fue encontrada en el fraccionamiento San Lorenzo de Umán, ya sin sus órganos.

En otras versiones de la fotografía, como la que circuló por el Whatsapp, se comentó que la mujer era de Motul y también se hacían referencias a “la banda de la camioneta blanca”.

Según un contacto de la Policía de Umán, esta publicación es falsa, ya que no se tenía reporte que se haya descubierto algún cuerpo en la cercanías del fraccionamiento mencionado ni en otros.- Aurelio Moreno Brito

 




Volver arriba